Contra las pruebas externas LOMCE

    01/04/2019.
    Pruebas externas LOMCE

    Pruebas externas LOMCE

    A pesar del ya consolidado rechazo social y profesional de las últimas convocatorias, manifestadas mediante múltiples mecanismos: huelga, objeción, resoluciones, recursos y reclamaciones, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha vuelto a organizar un año más las pruebas externas "reválidas".

    CCOO valora positivamente el rechazo social ante unas pruebas que fragmentan de manera absurda el conocimiento y estandarizan, segregan al alumnado y a los centros y se inscriben en un modelo educativo que no está orientado al desarrollo integral de las personas, a su bienestar y a su felicidad, sino a convertirlas en productos sometidas al mercado.

    Por todo ello y, sobre todo, por su planteamiento antipedagógico y desprovisto de rigor técnico y científico, y por despreciar también el trabajo real de los centros y no tener en cuenta la evolución y características propias de cada alumno y alumna a quienes se considera como productos, CCOO seguirá trabajando para la eliminación de las "reválidas" y la derogación de la LOMCE.

    Se relacionan a continuación los distintos documentos que han sido elaborados y distribuidos en respuesta a las "reválidas" de 2019.

    MATERIAL INFORMATIVO

    ARTÍCULOS DE OPINIÓN

    DOCUMENTO DIRIGIDOS A LAS FAMILIAS

    DOCUMENTOS DIRIGIDOS A CLAUSTROS Y CONSEJOS ESCOLARES

     

     

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.