Huelga 22 y 23 septiembre
  • Documentos
    24.09.2020

    CCOO critica que Salud Pública «va con retraso» en la atención a los centros educativos con respecto al COVID-19

    Exigen a la Comunidad de Madrid «más agilidad y celeridad» y «transparencia» en los criterios de actuación ante la posible detección de contagios por coronavirus.

    Ver documento

    24.09.2020

    CCOO considera un éxito las jornadas de «lucha por la Educación» de los dos últimos días

    Los datos de seguimiento del sindicato sitúan la media de apoyo a la huelga, contabilizando las etapas Infantil, Primaria y Secundaria, del martes en el 66% y del 72% en la jornada del miércoles, con un margen de error de alrededor del 5% por ciento y con un porcentaje de centros recogidos del 68%.

    Ver documento

    21.09.2020

    El profesorado madrileño, partidario de mantener la huelga

    El sindicato ha realizado una consulta entre el profesorado, que se ha manifestado de forma mayoritaria favorable al mantenimiento de la convocatoria de la huelga. Concretamente el 73% de los participantes en la encuesta afirma que secundará la huelga, ya que las medidas necesarias para garantizar los centros seguros o bien no se han terminado de cumplir, o bien se están cumpliendo con muchas incertidumbres e inseguridades, o bien no se han puesto en marcha todavía.

    Ver documento

    08.09.2020

    Las clases comienzan en Madrid con 654 profesores menos de los prometidos por Ayuso para bajar ratios

    • Falta por contratar también el profesorado prometido para refuerzos educativos: 500 en primaria y 617 en secundaria
    • CCOO denuncia que hay centros que han tenido dificultad para abrir algunos cursos

    Ver documento

    Ver documento

    14.09.2020

    Admitida a trámite la reclamación de CCOO de Madrid por la difusión de datos privados de personal de enseñanza

    La Agencia Española de Protección de Datos aprecia “indicios racionales de una posible vulneración de la normativa” por parte de la Comunidad de Madrid por la filtración de un listado con información personal de docentes y no docentes a los que se citaba para una prueba de covid-19

    Ver documento

    09.09.2020

    CCOO exige que la duración de los contratos al nuevo profesorado sea para todo el curso escolar

    • El sindicato avisa que la falta de transparencia y seguridad es tal que un número significativo de profesores y profesoras que ha obtenido plaza ha renunciado a la misma o está pensando en hacerlo
    • El riesgo es que Madrid no consiga atraer y mantener al profesorado necesario para poner en marcha las medidas que garanticen la seguridad en los centros escolares
    • Isabel Galvín: “El sistema educativo necesita recursos, estabilidad, certezas y seguridad jurídica”

    Ver documento

    26.08.2020

    CCOO exige al Gobierno de Ayuso la concreción inmediata de las medidas prometidas para una vuelta segura a las aulas

    Gracias a las movilizaciones de la Comunidad Educativa y a la convocatoria de huelga de profesorado anunciada, la Comunidad de Madrid ha presentado un plan de vuelta al cole. El Gobierno de Madrid ha recogido nuestras reivindicaciones para una vuelta segura y ha anunciado la bajada de ratios, las plantillas de profesorado, personal educativo y personal sanitario además de otras medidas que suponen el incremento de recursos en Educación. No obstante, tras el anuncio realizado en rueda de prensa, y después de haber mantenido dos reuniones, los responsables de la Consejería no han presentado la concreción de las medias y nos plantean un calendario que obligará a iniciar la actividad en los centros, el próximo 1 de septiembre, sin los recursos anunciados y sin la regulación necesaria para que los centros apliquen los anuncios.

    Ver documento

    25.08.2020

    Dos meses después de la denuncia de CCOO, educación reconoce la ilegalidad de las instrucciones de inicio de curso redactando una nueva versión

    El sindicato considera que el Consejero de Educación pretende dictar una orden en un intento de dar cobertura legal cobertura legal formal a las Instrucciones sobre medidas ante el COVID-19 en centros educativos dictadas en julio por las Viceconsejeras, que son claramente ilegales desde todos los puntos de vista. Esta situación supone que el curso en Madrid empezará con absoluta inseguridad jurídica para equipos directivos, equipos docentes, alumnado y familias lo que anticipa una situación previsible de incremento de la judicialización de actuaciones que se puedan haber producido o producir durante la vigencia de estas instrucciones.

    Ver documento

    30.08.2020

    ÉXITO TOTAL DE LA MANIFESTACIÓN VIRTUAL

    Ver documento

    22.08.2020

    El recurso de CCOO a las instrucciones de Inicio de curso 2020/2021 avanza

    El sindicato ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las instrucciones de medidas por el COVID-19 y las de Inicio de Curso por considerar que son claramente ilegales, además de suponer una dejación de funciones y un abandono a su suerte, en un momento de crisis sanitaria sin precedentes, a toda la comunidad educativa. Por ello, la Consejería de Educación se ha visto obligada a emplazar a posibles interesados e interesadas por el recurso interpuesto por la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid frente a la resolución de las viceconsejeras sobre medidas de protección e higiene en los centros educativos para el curso 2020/2021 y las instrucciones de inicio de curso.

    Ver documento

    06.08.2020

    CCOO rechaza frontalmente la oferta a los egresados universitarios como “rastreadores voluntarios” de contactos de contagiados por COVID-19 por parte de la Comunidad de Madrid

    La universidad pública madrileña no puede participar en la devaluación de la figura del rastreador y de la profesionalidad y formación recibida por sus egresados. que este programa de voluntariado representa.

    Ver documento

    30.07.2020

    CCOO denuncia que Educación manipula las cifras para ocultar los recortes de profesorado

    El sindicato denuncia que, lejos de aumentarse los recursos destinados a profesorado, se están produciendo recortes. Los cupos enviados a los centros y las asignaciones de profesorado para el curso próximo así lo muestran. Además, los exiguos 600 nuevos cupos anunciados por la Consejería de Educación son inexistentes. De hecho, el Gobierno de Díaz Ayuso está incumpliendo el Acuerdo Sectorial firmado por Cifuentes.

    Ver documento

    20.07.2020

    CCOO se felicita del traslado de las oposiciones de maestros a 2022 acordado por la Asamblea de Madrid que ejecutará la Consejería de Educación

    Tras meses de incertidumbre, la decisión de la Comunidad de Madrid ha sido forzada por una propuesta de Unidas Podemos ratificada por unanimidad en la Asamblea de Madrid. Para CCOO, que ha estado desde marzo solicitando en cada una de las Mesas mantenidas que era urgente tomar esta decisión, es una excelente noticia porque aporta tranquilidad y perspectiva a las personas aspirantes.

    Ver documento

    17.07.2020

    CCOO denuncia recorte de profesorado en los centros públicos para el próximo curso

    El afán del gobierno de la Comunidad de Madrid de recortar la Escuela Pública no tiene límites, ni siquiera en una situación tan dramática como la que estamos viviendo. Es absolutamente inaceptable, lejos de incrementar los recursos para un inicio de curso seguro, incluso recorte los existentes. CCOO, que alarma sobre el impacto que este nuevo recorte va a tener en el alumnado ya que anticipa el aumento de las brechas y las desigualdades, anuncia actuaciones para revertir esta planificación.

    Ver documento

    15.07.2020

    CCOO recurre las medidas de protección e higiene y las instrucciones de inicio de curso 2020/22021

    El sindicato considera que estas resoluciones son claramente ilegales, además de suponer una dejación de funciones y un abandono a su suerte, en un momento de grave crisis sanitaria sin precedentes, a toda la comunidad educativa con lo que se pone en grave riesgo tanto la salud y la seguridad de profesorado y alumnado como la salud pública del conjunto de la ciudadanía madrileña.

    Ver documento

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.