Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO firma acuerdo de criterios de disfrute de días de libre disposición.

    CCOO ha firmado hoy, en el marco de la Comisión de Seguimiento del acuerdo sectorial, el acuerdo sobre los criterios de disfrute de los días de libre disposición del profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid. Su entrada en vigor se realizará desde hoy mismo.

    23/02/2018.
    imagen 1

    imagen 1

    OPE 2018, concurso de traslados, cobro de sexenios
    En el punto destinado a varios se ha tratado el tema de la OPE 2018. CCOO reitera que la oferta pública de la administración para las oposiciones de 2018, cuya cifra es 1629 plazas de estabilización más la tasa de reposición hasta llegar a un máximo de 2100 plazas, es insuficiente y consideramos indispensable conocer la cifra global de plazas y que se vincule a un plan de empleo cuyo objetivo sea reducir la tasa de interinidad al 8%. CCOO seguirá exigiendo una plan de empleo que tenga en cuenta las necesidades de plantilla de la educación madrileña cifrada, según datos del sindicato, en 13875 plazas (9489 más la tasa de reposición).
     
    CCOO ha exigido nuevamente el pago del incremento de sexenios recogido en el acuerdo sectorial. CCOO ha presentado ante la Consejería de Educación la reclamación correspondiente sobre el cobro de sexenios con carácter retroactivo tal y como marca el acuerdo sectorial firmado el paso enero. La administración se ha comprometido a tratar este tema en la próxima reunión de mesa técnica el 2 de marzo.
     
    CCOO reitera su exigencia de la convocatoria de una mesa técnica que aborde el tema del Concurso de traslados y las vacantes publicadas hace unos días. CCOO ha registrado en la Consejería de Educación un escrito con el estudio hecho en base a las vacantes publicitadas esta semana y los funcionarios y funcionarias de carrera en expectativa de destino. A través de dicho estudio se comprueba que, aunque este año se han publicitado en total más vacantes que el curso pasado, estas aún son insuficientes en número, incluso en algunas especialidades son menos que en el anterior proceso, por ejemplo, en  las especialidades de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología y Tecnología e Inglés. En otras especialidades de Secundaria, aunque el número de vacantes es muy similar al del curso pasado, hay tanto profesorado en expectativa de destino que las vacantes publicitadas resultan claramente insuficientes. Son los casos de Dibujo, Música, Francés o Educación Física y de otras especialidades como Música y Artes Escénicas y muchas de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
     
    La próxima reunión de la mesa sectorial está prevista para el próximo 2 de marzo.