Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 30 abril 2024.

CCOO se concentra ante la asamblea de Madrid

    El jueves 11 de abril del 2024, los representantes sindicales de la enseñanza pública se reunieron en la Asamblea en Madrid para abordar las demandas del profesorado en la región. En este encuentro, los delegados de CCOO estuvieron presentes, respaldando fervientemente las reivindicaciones en favor del cuerpo docente, las cuales reflejan las necesidades expresadas por los profesores de todos los cuerpos del sistema educativo.

    15/04/2024.

    URL | Código para insertar

    CCOO se concentra ante la asamblea de Madrid

    CCOO se concentra ante la asamblea de Madrid

    Las demandas que CCOO apoya de manera contundente son las siguientes:

    1. Reducción de horario lectivo: Es fundamental garantizar que el profesorado cuente con un tiempo adecuado para la preparación de clases, la atención individualizada a los alumnos y el desarrollo profesional.

    2. Equiparación salarial: Es imprescindible que se reconozca el valor del trabajo docente mediante una equiparación salarial justa y acorde a la labor desempeñada, independientemente de si se es de un cuerpo docente u otro.

    3. Menos ratios: La reducción del número de alumnos por aula es esencial para poder ofrecer una atención educativa de calidad, adaptada a las necesidades de cada estudiante.

    4. Más cupo de profesorado: La dotación de más personal docente es indispensable para poder garantizar una enseñanza adecuada y una atención individualizada a los alumnos. Desde nuestro sindicato apostamos por la bajada a 18 horas en Educación Secundaria y FP y 23 en Primaria e Infantil.

    5. Más atención a la diversidad: Es necesario fortalecer los recursos y programas destinados a atender las necesidades específicas de los alumnos con necesidades específicas y aquellos que requieren una atención especializada.

    6. Menos burocracia: Simplificar los trámites administrativos y reducir la carga burocrática permite que el profesorado pueda centrarse en su labor pedagógica de manera más efectiva.

    Desde CCOO, animamos a todo el profesorado y al resto de organizaciones y agentes sociales a unirse a las siguientes movilizaciones convocadas desde nuestra organización y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial:

    -Concentración frente a la Consejería de Educación: Se llevará a cabo el 22 de abril a las 18:00 horas, con el objetivo de hacer visible nuestras demandas y exigir una respuesta por parte de las autoridades educativas.-

    Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid: Acciones programadas para los días 8 y 21 de mayo, respectivamente.

    CCOO asiste, en la Asamblea de Madrid, al debate de Iniciativa Legislativa Popular (PNL) por la reducción del horario lectivo y la equiparación retributiva del profesorado madrileño

    Ese mismo día, representantes de CCOO junto a representantes de los demás sindicatos de la Mesa Sectorial asistieron al debate de la Propuesta No de Ley (PNL) presentada por el grupo del PSOE para la reducción de horario lectivo y la equiparación retributiva del profesorado madrileño, Puedes consultar en los documentos adjuntos el texto de esta propuesta y el vídeo de esta parte de la sesión. Finalmente esta propuesta fue rechazada por los votos en contra de PP, abstenciones de VOX y votos a favor de Más Madrid y el PSOE.

    Es el momento

    Para CCOO, una vez que han fracasado las negociaciones a las que llegamos impulsados por la huelga del 16 de Mayo del 2023, es el momento de unir fuerzas y alzar la voz en defensa de los derechos del profesorado y de la educación pública.