Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 30 abril 2024.

MESA SECTORIAL

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial confirman la ruptura unilateral por parte del gobierno regional de la negociación de un nuevo Acuerdo Sectorial

    Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) tras la reunión celebrada en el día de hoy, 8 de abril, con el Consejero de Educación, Ciencia y Universidades confirman la ruptura unilateral por parte del gobierno regional de la negociación de un nuevo Acuerdo Sectorial.

    08/04/2024.
    Comunicado_Organizaciones sindicales_Mesa Sectorial

    Comunicado_Organizaciones sindicales_Mesa Sectorial

    En dicha reunión, la Administración ha retirado la propuesta verbal del mes de diciembre y ha presentado una nueva propuesta por escrito que ignora al cuerpo de maestros y retrasa el inicio de la reducción horaria al curso 2026/2027. Esta propuesta es totalmente inaceptable porque supone un desprecio para el profesorado madrileño y sus representantes y pone de manifiesto el nulo reconocimiento a su labor.

    Durante los últimos años las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial hemos apostado por la negociación colectiva como vía principal para alcanzar acuerdos. El Gobierno Regional desprecia el dialogo y la negociación. Nos encontramos ante una situación crítica en la que los derechos laborales de los docentes madrileños se ven amenazados. La Consejería provoca el conflicto en la educación pública madrileña.

    En defensa de nuestros derechos por el bienestar del alumnado y en defensa de la Educación Pública Madrileña anunciamos la convocatoria de movilizaciones plasmadas en el siguiente calendario:

    - 11 de abril Asamblea Conjunta Telemática a las 17.30.

    - 22 de abril Concentración frente a la Consejería de Educación a las 18.00.

    - 9 de mayo Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid y Manifestación.

    - 21 de mayo Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid y Manifestación.

    Si el gobierno regional no revierte la situación, el calendario de movilizaciones se ampliará poniendo en riesgo la finalización de este curso y el inicio del siguiente.

    Exigimos:

    - Recuperación del horario lectivo a 18 horas en Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

    - Reducción del horario lectivo de Infantil y Primaria a 23 horas.

    - Equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas.

    - Bajada de ratios y dotación de los cupos necesarios para las medidas de atención a la diversidad.

    - Plan de choque contra la burocracia.

    La voz del profesorado debe hacerse oír.

    POR EL PROFESORADO

    POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA