Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 30 abril 2024.

CCOO en la Asamblea de Madrid apoyando los derechos de los empleados temporales de larga duración

    05/04/2024.

    URL | Código para insertar

    El jueves 4 de abril, CCOO estuvo presente en la presentación en la Asamblea de Madrid de una Proposición No de Ley (PNL) del grupo parlamentario socialista sobre la situación de los empleados temporales en la Comunidad de Madrid, tras las recientes resoluciones del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE). En concreto, se trata de instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:

    1. Modificar todas aquellas disposiciones adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que sean incompatibles con los objetivos de la Directiva Europea 1999/70 y en particular del Acuerdo Marco Europeo que regula las medidas para impedir que la Administración de la Comunidad de Madrid abuse de la temporalidad en el empleo público.
    2. Dar cumplimiento de la Sentencia de la sala Quinta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 22.02.2024, iniciando el proceso de conversión en trabajadores fijos de todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid que se encuentren dentro de la figura de trabajadores indefinidos no fijos.
    3. Presentar en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid un informe sobre las consecuencias de la aplicación de la Sentencia del TJUE para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid en situación de temporalidad, así como afectación de los procesos de estabilización llevados a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

    Desde CCOO fuimos testigos de la falta de sensibilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid sobre este tema, y la nula empatía con las personas afectadas. El grupo parlamentario popular aprovechó su intervención para atacar al gobierno estatal y fomentar la “bronca parlamentaria”, sin aportar ninguna solución.