Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 abril 2024.

Cursos online reconocidos como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación, como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD). Plan 2024

    16/02/2024.
    Apúntate a los próximos cursos

    Apúntate a los próximos cursos

    Los cursos están dirigidos al profesorado y personal especializado de los centros que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.

    • Personal docente en activo o con experiencia previa: se deberá aportar cabecera de nómina o certificado del centro donde se preste servicio.
    • Personal que no esté en activo , pero que esté habilitado para el ejercicio de la docencia, futuros docentes, opositores y personal sin experiencia previa: deberán aportar título de maestro/a, grado o licenciatura más máster de secundaria o CAP. El cupo para estas plazas es del 15% de las plazas totales del curso.

    Condiciones de homologación: Para poder homologar los cursos, el MEFPD requiere que haya 30 personas inscritas en cada curso, como mínimo. En el caso de que no se complete, se podrá retrasar la fecha de celebración hasta alcanzar el cupo o anular la actividad. En ese caso, te devolveremos el importe de la matrícula, o si es posible y te interesa otro curso, podemos cambiarla.

    No se pueden realizar dos cursos que coincidan o se solapen las fechas , ya que el MEFPD solo reconocerá uno de ellos. Una vez alcanzado el número mínimo de personas participantes que estén en activo, se podrán asignar plazas a quienes, no habiendo ejercido la docencia, cumplan todos los requisitos para ello establecidos en el Real Decreto 1834/2008 y la Orden ECI/3857/2007. Estas plazas no podrán superar el 15% del total de las personas inscritas.

    Los certificados definitivos de los cursos se remitirán a la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario de inscripción, una vez que el Ministerio nos emita las diligencias de reconocimiento. Según normativa, tiene hasta tres meses para hacerlo, contando desde la fecha de finalización del curso.

    Todos los cursos tienen un descuento para las personas afiliadas a la Federación de Enseñanza de CCOO. Si no lo estás, puedes afiliarte en este momento.

    Esta oferta se completa con las actividades homologadas por las Consejerías de Educación de algunas comunidades autónomas. Infórmate en la sede de la Federación de Enseñanza de CCOO de tu provincia .

    Desde aquí puedes acceder al formulario de inscripción de los cursos que tienen el plazo abierto:

    COACHING EDUCATIVO

    https://forms.gle/cJnLQogfZ3EWWWCC6235257

    BULLYING Y CIBERBULLYING PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ACTUACIÓN

    https://forms.gle/Er8FAfMWBLvQ8snB9235397

    PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    https://forms.gle/4cZqMjAFXA4gpUFS8235440

    AULAS CREATIVAS. LA CREATIVIDAD COMO MOTOR DE APRENDIZAJE Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

     https://forms.gle/NYpxRsMU6zb38BzT7235441

    PREVENCIÓN DE ABUSOS SEXUALES Y MALTRATO INFANTIL

    https://forms.gle/8A2s3v9usiqBHjgM7

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados