Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

CCOO apoya y llama a participar en la marcha ciclista y a pie del 8 de mayo en el Distrito de Fuencarral-El Pardo

  • CCOO apoya la marcha contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación que dará comienzo a las 11 en el CEIP Alhambra

07/05/2022.
Cartel

Cartel

En el distrito de Fuencarral el Pardo se han cerrado 38 aulas antes de iniciar el proceso de escolarización. Esta decisión supone la pérdida de, al menos, 875 plazas en centros educativos públicos y de, al menos, 29,5 puestos de trabajo para docentes además de suponer a medio plazo el recorte de plantillas de personal educativo.

Además, CCOO junto con toda la Comunidad Educativa llevamos años reclamando la construcción de los centros educativos que la zona necesita por el gran número de niños y jóvenes en edad escolar que han llegado al distrito con los nuevos desarrollos urbanísticos de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

CCOO rechaza el cierre de aulas previo al inicio de la escolarización. Por este motivo, ha iniciado recurso al cierre de cada una de estas unidades. CCOO rechaza la construcción por fases de centros públicos ya que es un mecanismo que obstaculiza la decisión de las familias de elegir escuela pública. CCOO exige que si el gobierno de Ayuso ha optado por lo que denomina libertad de elección de centro educativo, esta libertad de elección sea real y efectiva para las familias que eligen Educación Pública.

Audios asociados

Nota de voz Isabel Galvín. Secretaria general de la FE de CCOO Madrid