Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Asamblea XVI Convenio de Discapacidad

    El pasado lunes, día 4 de abril, celebramos 2 asambleas para los delegados/as y la afiliación del sector de Atención a personas con discapacidad, en una de las sedes de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid

    07/04/2022.
    Asamblea XVI Convenio de Discapacidad1

    Asamblea XVI Convenio de Discapacidad1

    Las asambleas tenían como objetivo hacer traslado a nuestras bases de las últimas novedades de la negociación del XVI Convenio de Centros y servicios de atención a personas con discapacidad, tal como nos habíamos comprometido a hacerlo en asambleas anteriores.

    En la reunión, explicamos cómo quedaría la propuesta retributiva y de medidas sociales e informamos de que en la mesa de negociación del día 28 de marzo, tras las presiones recibidas por la parte social, las organizaciones patronales aceptaron incorporar un N3 del 3,75%, a través de la modificación del artículo 32.1, garantizando, además, otro 3,75% sobre el salario base para todos los grupos profesionales a partir del 01 de enero de 2025. También confirmaron que el N1 y el N2 mantendrán sus porcentajes actuales del 7,5% y del 5,5% respectivamente, sobre el salario base vigente en cada momento.

    Tras las asambleas, realizadas en horario de mañana y tarde, de forma presencial y virtual, para facilitar la participación de un mayor número de personas, hemos enviado a nuestra afiliación así como a los delegados y delegadas una consulta para decidir entre todos y todas la postura de CCOO de Madrid frente a la firma del convenio. Si no has votado aún puedes votar en este enlace (consulta)

    La consulta es vinculante y Madrid trasmitirá al plenario federal de enseñanza privada. La decisión final será tomada entre de todos los territorios a nivel Estatal. La posición mayoritaria será la postura que CCOO llevará en la mesa negociadora del el próximo 8 de abril