Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Abono del complemento de productividad por desempeño de de función tutorial de profesorado del Cuerpo de Maestros

    El profesorado del cuerpo de maestros lleva con retrasos y problemas para cobrar el complemento de tutorías que la Comunidad de Madrid había firmado empezar a pagar desde el 1 de enero de 2022.

    31/03/2022.
    CCOO exige que se subsanen errores en el cobro de tutorías del profesorado del Cuerpo de Maestros

    CCOO exige que se subsanen errores en el cobro de tutorías del profesorado del Cuerpo de Maestros

    Desde CCOO, hemos tenido conocimiento de que en las nóminas del mes de marzo se ha pagado los atrasos y el mes en curso del complemento de tutorías que debería venirse cobrando ya desde enero.

    Sin embargo, este abono del complemento no se está produciéndo en todos los casos. No se ha hecho efectivo, en las nóminas del profesorado que desempeña la función de tutoría en las aulas TGD de manera generalizada. Además, gran parte de los tutores de CEIP no estaban grabados debidamente en RAICES y tampoco lo han percibido. Esto es así porque no se ha cumplido el acuerdo de avisar a los centros para que hicieran esta labor tal y como se acordó en reuniones de la mesa sectorial previas al período de navidad.

    Mediante el Acuerdo de la Mesa Sectorial de personal docente no universitario por el que se fija la retribución del complemento de productividad por el desempeño de tutorías con alumnado de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Personas Adultas y Aulas Penitenciarias para los funcionarios del cuerpo de maestros, CCOO llegó a un acuerdo con la Consejería de una reivindicación histórica en el cuerpo de maestros que es el abono del complemento de productividad por el desempeño de tutorías, fuera del horario lectivo, a los funcionarios del cuerpo de maestros con alumnado de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación de Personas Adultas y Educación Especial, en centros públicos de Educación Infantil y Primaria, de Educación de Personas Adultas y de Educación Especial de la Comunidad de Madrid, y en las Aulas Penitenciarias.

    La cuantía de este complemento de productividad en todos los supuestos contemplados ascenderá a un importe de 40 euros mensuales, que se percibirán en las nóminas de los meses de septiembre a junio, si bien en los meses de junio y septiembre esta cantidad se duplicará.

    El abono de este complemento, hasta alcanzar los 40 euros mensuales, se hará de forma progresiva, de tal forma que, a partir del 1 de enero de 2022, y durante ese año natural, la cuantía del complemento de productividad ascenderá a 20 euros mensuales. A partir del 1 de enero de 2023, la cuantía será de 40 euros mensuales.

    ¿No has percibido tu complemento de tutoría? ¿Quieres reclamar?

    Descárgate los modelos de reclamación en estos enlaces:

    Modelo de reclamación 1

    Modelo de reclamación 2