Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO exige a la Administración que concluyan las obras del IES Francisco de Pedraza en el barrio de La Garena, en Alcalá de Henares

    Las familias llevan diez años batallando para que concluyan las obras del centro y no descartan nuevas movilizaciones.

    30/11/-0001.
    Avances en la analogía retributiva entre profesorado de la enseñanza concertada y la pública

    Avances en la analogía retributiva entre profesorado de la enseñanza concertada y la pública

    CCOO apoya y defiende la concentración en favor de la conclusión de las obras del IES Francisco de Pedraza de la Garena, en Alcalá de Henares, que tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de diciembre, en la explanada de la DGT. Las AMPAS de la zona, asociaciones vecinales y la FAPA de Alcalá de Henares llevan diez años luchando por la construcción de un centro educativo, cuyas obras se han mantenido paralizadas durante mucho tiempo.

    Las entidades que suscriben esta concentración han mantenido varios encuentros con la Administración, que les ha comunicado que continúan las negociaciones con la constructora y que se está buscando una solución de cesión o novación para que prosigan las obras que debían haber concluido en septiembre de 2019. En el mejor de los casos, los trabajos no concluirán hasta septiembre 2020.

    Las familias y entidades de la zona denuncian las condiciones de extrema saturación en que se desarrollan las actividades de los escolares; esto se debe a que el CEIP La Garena, un colegio de primaria de la zona, ha acogido a los estudiantes del inconcluso IES Francisco de Pedraza, por lo que es imposible contar con aulas de desdoble, laboratorios y otras instalaciones necesarias para el normal funcionamiento de las clases. La situación podría empeorar si en el curso 2021-22 se incorporaran al mismo centro compartido los estudiantes del CEIP Antonio Mingote.

    Ante la pasividad de la Administración y la paralización de las obras, las entidades y asociaciones están considerando futuras acciones y convocatorias como la del 15 de diciembre. Las pancartas navideñas que se realicen este próximo domingo decorarán las viviendas del barrio de La Garena. Todas las familias afectadas solicitarán que culminen las obras del centro y que se «cumplan los compromisos que merecen los niños. Si la ciudadanía no se moviliza, los políticos no reaccionan».

    CCOO seguirá apoyando y participando en todas las movilizaciones que promuevan la educación pública y la asignación de los recursos necesarios para dignificarla”, afirma Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid.