Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO celebra la desconvocatoria de huelga en el CRA (colegio rural agrupado) Jarama

    La Dirección de Área Territorial Norte ha aceptado parcialmente las reivindicaciones del profesorado

    12/09/2019.
    Desconvocatoria Huelga CRA Jarama 11/09/19

    Desconvocatoria Huelga CRA Jarama 11/09/19

    Ayer, día 11 de septiembre, el profesorado del CRA (colegio rural agrupado) Jarama, reunido en asamblea, decidió unánimemente desconvocar la huelga que había anunciado ante el desinterés de la Administración por el grave déficit de plantilla que sufría el centro a comienzos de este curso.

    Finalmente, y ante la presión de todos los actores de la comunidad educativa, la Dirección de Área Territorial aceptó verbal y parcialmente las reivindicaciones del profesorado, que ha celebrado este cambio de actitud.

    Esta desconvocatoria y el posterior acuerdo suponen un gran acicate que va a mejorar la calidad de la enseñanza de la escuela pública rural. No obstante, CCOO es consciente de que este pequeño triunfo es solo el comienzo del duro enfrentamiento que se abre ante el hecho de que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, lejos de revertir los recortes infligidos a la comunidad educativa de la región, pretende ahondar aún más en ellos, tal y como ha demostrado también atacando a las escuelas rurales agrupadas.