Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

#26M

#26M: comparación de programas electorales elecciones autonómicas

    De cara a las próximas elecciones autonómicas, la Federación de Enseñanza de CCOO va a desarrollar hasta el 26M una serie de comparativas sobre lo que dicen los distintos partidos políticos en materia de Educación.

    20/05/2019.
    Temas
    Panel comparativo elecciones autonómicas 26M

    Panel comparativo elecciones autonómicas 26M

    El próximo día 26 de mayo se celebran las elecciones autonómicas en Madrid. Un tema fundamental en nuestra región es la educación y, en concreto, la situación de la Educación Pública frente al proyecto privatizador que ha llevado a cabo el Gobierno regional del Partido Popular durante las últimas legislaturas y apoyado en la actualidad por Ciudadanos. Igualmente, otro tema fundamental en este ámbito es la reversión total de los recortes desarrollados en nuestra comunidad a partir de 2011. Se trata, por tanto, de apostar por un modelo que priorice la Educación Pública y con ella la cohesión social o de un modelo que defienda la privatización de la enseñanza, desde infantil hasta universidad, y con ella la segregación del alumnado y como consecuencia la discriminación social.

    Ante esto, CCOO inicia hoy una campaña informativa que estará dividida en una serie de temas que consideramos fundamentales para la educación en nuestra comunidad y que hemos buscado en los distintos programas electorales presentados. Tendremos tres niveles de respuesta que serán su apoyo o rechazo a la medida o bien que no consta presencia alguna sobre este tema, lo cual en muchos casos nos llevaría a considerarlo como un rechazo pero en aras a la información hemos preferido situarlo como un "no consta" o un interrogante.

    La campaña arranca hoy con la comparativa entre lo que dicen los distintos partidos sobre un tema fundamental como es la reducción del horario lectivo al profesorado de la enseñanza pública madrileña y seguirá cada día con otros asuntos que consideramos prioritario para la mejora de la enseñanza pública de calidad.

    Los temas han sido seleccionados con un criterio fundamental: son aquellos que generan mayor desigualdad y desequilibrio sociales en nuestra Comunidad.

    Nota informativa:

    Podemos nos ha clarificado su posición sobre la Concertada y su postura en relación a las 18-23 horas lectivas.