Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 abril 2024.

FORMACIÓN PROFESIONAL: PROFESORADO TÉCNICO

Formación Profesional: profesorado técnico

FORMACIÓN PROFESIONAL

28/01/2023
Reconocimiento y cobro

Nos informa la DG de RRHH que a partir del mes de febrero empezarán a llegar las primeras resoluciones de las solicitudes de integración de los PTFP en el Cuerpo de Secundaria basadas en el RD 800/2022

19/12/2022
Pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2022-2023 las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como la prueba sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio.

29/11/2022
Se publica resolución BOCM
  • Se publica resolución la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoque procedimiento para la integración, del cuerpo, de PTFP en el cuerpo de Secundaria.
  • ¡Importante! : El plazo finaliza el 30 de diciembre 2022

RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento para la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

11/11/2022

La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid advierte de que no se puede dilatar más el proceso porque “el profesorado de FP de Madrid necesita del compromiso del Gobierno de Díaz Ayuso, de su reconocimiento y dignificación”.

11/10/2022
Asamblea Profesorado Técnico FP
  • Miércoles 19 de octubre 2022
  • 17:30 h.
  • Presencial y telemática (Calle Marqués de Leganés, 5. Local)
05/10/2022
BOE de 5 de octubre de 2022.

Hoy se ha publicado en el BOE el RD que regula la integración del profesorado técnico de FP en el cuerpo de Secundaria, pasando del grupo A2 al A1. Después de un gran retraso desde la inclusión de esta medida en la LOMLOE, que entró en vigor en enero de 2021, finalmente se confirma y está más cerca de hacerse realmente efectiva.

10/10/2022
CCOO insta a la Comunidad de Madrid a aplicar sin retrasos las mejoras laborales para el profesorado de FP
Profesores Técnicos de FP
  • El sindicato ha solicitado por escrito la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para implementar la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria, una reivindicación por la que lleva años luchando y que se ha conseguido a nivel nacional y que hay que concretar en Madrid.
  • Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid: "El gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un historial de entorpecer y retrasar cualquier medida que venga del Gobierno central y de tener al sistema educativo de rehén mientras luchan sus batallitas políticas. Los docentes están cansados de esperar y no se puede dilatar más este paso tan exigido y tan merecido por el profesorado PTFP”

Paso a Secundaria

26/05/2022
FP: integración en el Cuerpo de Secundaria del Profesorado Técnico de Formación Profesional (PTFP)
  • Resumen Mesa Sectorial de 26 de mayo 2022
  • Borrador RD de integración en el Cuerpo de Secundaria del Profesorado Técnico de Formación Profesional (PTFP)
24/03/2022
Paso del A2 al A1 del profesorado de FP

En la Mesa, el sindicato exigirá que el paso sea inmediato y ágil para todo el profesorado de FP con titulación universitaria. Por otro lado, reivindica que inmediatamente después se produzca la equiparación salarial para quienes no cumplan con el requisito.

01/02/2022
Resumen de asamblea abierta celebrada el 31 de enero del 2022
  • Resumen de asamblea abierta celebrada el 31 de enero del 2022
10/11/2021

El sindicato lanza una campaña para que las personas interesadas puedan solicitar la aplicación del paso del profesorado de FP del grupo A2 al A1 y para la equiparación salarial de todo el profesorado de Formación Profesional, instando al Gobierno a cumplir con la Ley vigente y los compromisos adquiridos.

20/10/2021
Para ser efectiva, la nueva Ley de FP ha de ir acompañada de importantes incrementos de profesorado y de oferta de plazas públicas.

Aunque el proyecto de Ley de Formación Profesional se encuentre en trámite parlamentario, es necesario que se inicie el proceso de aplicación de los aspectos de la LOMLOE que afectan a este profesorado, como el paso al grupo A1.