Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

24 de marzo: CCOO apoya la huelga estudiantil

  • Manifestación: Jueves 24 de marzo, 18 h., entre el metro de Lavapiés (plaza Ana Diosdado) y la Pza. de Jacinto Benavente

24/03/2022.
Cartel huelga estudiantil del 24 de marzo.

Cartel huelga estudiantil del 24 de marzo.

CCOO, a través de su Sindicato Joven, apoya las movilizaciones estudiantiles convocadas para hoy jueves, 24 de marzo, por el Frente de Estudiantes (FdE) y Estudiantes en Movimiento, bajo el lema "Contra las reformas educativas". Esto es debido al cauce que están tomando las negociaciones de la Ley de FP, la LOSU e incluso el texto ya aprobado de la LOMLOE, y siguiendo la línea de algunas de las reivindicaciones históricas del sindicato.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO ya denunciamos el carácter continuista que observamos en cuestiones tan relevantes como el fraude en las prácticas; la paralización de la Ley de Convivencia Universitaria (LCU), que consideramos una mordaza más a la participación estudiantil; el fomento del sistema público educativo en todos sus niveles; la protección de todas las lenguas y culturas del Estado; o la democratización de los órganos directivos de nuestros centros educativos.

En este sentido, apoyamos las movilizaciones del 24 de marzo, y seguimos negociando para proteger la calidad de nuestro sistema educativo y las condiciones laborales de las y los profesionales de la educación.

Manifestación hoy jueves 24 de marzo, 18 h., entre el metro de Lavapiés (plaza Ana Diosdado) y la Pza. de Jacinto Benavente.

  • Acude a las movilizaciones.
  • Por una educación pública y de calidad.

https://twitter.com/JovenesFECCOO/status/1504381996851732482?s=20&t=qCmAGX2O0R5lhTkNALPS4g