Covid19
  • Documentos

    Reanudación de LLAMAMIENTOS a funcionarios interinos a través de la aplicación ARES

      Habiéndose restablecido, de manera gradual, la actividad educativa presencial, se gestionarán las sustituciones mediante llamamientos de funcionarios interinos.

      Fecha de publicación: 9 de junio de 2020

      09/06/2020.
      CCOO INFORMA

      CCOO INFORMA

      Habiéndose restablecido, de manera gradual, la actividad educativa presencial, se gestionarán las sustituciones mediante llamamientos de funcionarios interinos.
      Fecha de publicación: 9 de junio de 2020.

       CCOO considera positivo que se reanuden los llamamientos tras la supresión unilateral que tanto daño ha hecho al profesorado interino que lo ha sufrido y al derecho a la educación del alumnado.
      La Consejería admite con esta publicación, que se confundieron con la paralización de llamamientos y, además, corroboran el incumplimiento del Acuerdo Sectorial, ya que el texto afirma algo que es de enorme gravedad:
      “...conocer la situación personal del aspirante a interinidad, si tiene posibilidades de teletrabajo y si dispone de la competencia digital necesaria para realizar las tareas docentes que le sean asignadas por medios telemáticos...”.

      Esta “comprobación” no está recogida en ningún acuerdo. Tampoco se especifica cómo se puede acreditar esta capacitación. Supone un agravio comparativo con el resto del profesorado funcionario de carrera y una modificación sustancial de los criterios con los que fueron seleccionados para trabajar en educación. Y puede conllevar a actuaciones arbitrarias.

      El Gabinete Jurídico de CCOO que representa al profesorado, que ha decidido defender sus derechos vulnerados en los Tribunales, está estudiando el texto y valorando posibles actuaciones. Os mantendremos informados.

       

      Documentación asociada
      Documentación asociada

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.