Vuelve el calor

    Ante la previsible subida de temperaturas en los próximos días, CCOO advierte que los centros de la Comunidad de Madrid no están preparados, tras años de recortes y falta de inversión, para las temperaturas que se viven en el periodo de fin de curso, como ha ocurrido en cursos anteriores. CCOO solicita a la comunidad educativa que envíe, en su caso, mediciones de temperaturas incompatibles con la actividad educativa.

    04/06/2019.
    Vuelve el calor

    Vuelve el calor

    CCOO recuerda que, de Acuerdo con el Decreto de Prevención de riesgos Laborales, las temperaturas en actividades sedentarias, como la enseñanza, no pueden exceder de los 27 grados.

    En cursos pasados se registraron alertas de altas temperaturas, en torno a los 40º, durante los meses de mayo y junio. CCOO constató por mediciones en centros de la Región temperaturas de 30, 32 y hasta 34 grados, por lo que no se podía llevar a cabo la actividad docente respetando la normativa. Si las clases se llevan hasta finales de junio, la Administración debería revisar la dotación eléctrica e instalar equipos de aire acondicionado en los centros docentes no universitarios, tal y como sucede en otras instituciones. Como consecuencia de esta negligencia, CCOO denunció en cursos anteriores consecuencias graves, como golpes de calor, mareos y vómitos en varios centros e intervenciones de unidades móviles de emergencia.

    CCOO exige a la Consejería medidas claras para que los centros puedan tomar decisiones organizativas con flexibilidad, según la etapa y enseñanza, que garanticen el bienestar físico de alumnado y profesorado. Exigimos además que la Consejería informe a las familias de la situación y de los riesgos que se están corriendo. CCOO también exige que la Consejería tome medidas para garantizar que la temperatura en las aulas sea la que marca la norma y que el alumnado y los trabajadores puedan tomar el agua suficiente en las cantidades que se recomiendan.

    CCOO exige a la Consejería agilidad, diligencia y respuesta inmediata de mantenerse las altas temperaturas. Los centros de Madrid, tras años de recortes y falta de inversión, no están preparados para las temperaturas que se viven a partir de estas fechas y las que previsiblemente se van a producir a finales de curso.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.