Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

#EncierroCCOOeducación continúa

    Las delegadas y delegados de la Federación de Enseñanza de CCOO llevamos encerrados cinco días en la Escuela sobre la Marginación de Vallecas, ante el incumplimiento de la Comunidad de Madrid sobre el acuerdo Sectorial, firmado el pasado mes de enero.

    25/06/2018.
    Encierro

    Encierro

    Exigimos al Gobierno regional la incorporación de los 2800 nuevos docentes que recoge el Acuerdo. De estos, 1200 deben incorporarse a los centros educativos el 1 de septiembre del próximo curso. Este incremento de plantilla debe ser para apoyo en infantil y primaria, perfiles de atención a la diversidad así como para que sea posible que el profesorado de secundaria tenga 18 horas lectivas y pueda dedicar el resto de su tiempo laboral a otras actuaciones educativas imprescindible para la buena atención al alumnado. Igualmente, exigimos la concreción y el cumplimiento de otros aspectos recogidos en el Acuerdo como un Plan de Empleo para la estabilidad del profesorado así como la subida retributiva de los sexenios que está pendiente.

    Exigimos que todas estas medidas se apliquen en el inicio de curso. Hemos exigido que se ponga en marcha una mesa de negociación de las instrucciones de inicio de curso reiteradamente. Por la falta de respuesta de la Consejería de Educación iniciamos un encierro a finales de la semana pasada. La respuesta de la Consejería fue hacer una propuesta de reunión para el viernes 29. Nuestro rechazo y nuestra insistencia hizo descartar esta fecha y la Consejería, finalmente, propuso la fecha del 27 comprometiéndose a realizar convocatoria el lunes a primera hora. Comunicación que a las 12:30 de la mañana no había llegado.

    En la mañana del lunes 25 de junio, tras valorar la situación y ante la falta de concreción de la propuesta de convocatoria de reunión que nos hizo la Consejería el viernes, hemos decidido en asamblea, por unanimidad, continuar con el encierro hasta el próximo miércoles, día en el que volveremos a valorar, en asamblea, la situación así como la continuidad del encierro y las acciones a realizar.

    Defender la escuela pública es defender la equidad y el derecho a la educación de todas y todos.

    Anímate a participar en nuestro encierro y en las actividades que realizamos.

    26 de Junio, tarde: música, poesía, parrillada y comida de traje a partir de las 20h.