Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

ACUERDO DE PROFESORADO INTERINO 2023

Consulta: Propuesta nuevo acuerdo de profesorado interino

  • Se cierra el jueves 23 de marzo de 2023, a las 00.00

Participar en la consulta

21/03/2023.
Consulta

Consulta

Transcurrido el plazo de vigencia del Acuerdo de profesorado interino firmado en el año 2016 en Mesa Sectorial, para mantener su vigencia era preciso iniciar un nuevo proceso de negociación en la Mesa Sectorial.

Así se ha hecho con el objetivo de desarrollar un texto de nuevo acuerdo en la mesa sectorial de educación para el profesorado interino que incluyera todas las modificaciones que se han ido consiguiendo a través de la negociación colectiva por presión de CCOO.

Además, y dado que se iniciaba un proceso de negociación, para CCOO era necesario incluir nuevas reivindicaciones que suponían una respuesta justa y equilibrada a las nuevas necesidades y las nuevas realidad realidades para alcanzar una mejora de las condiciones laborales del profesorado interino.

Puedes consultar aquí el borrador alcanzado en mesa negociadora

Entendemos que, dadas las circunstancias, podemos considerar el texto como un avance necesario en cuanto a las siguientes mejoras que puedes observar en la siguiente tabla comparativa:

Tabla comparativa

Es decir, los avances giran en torno a:

  • Mantenerse en listas si n necesidad de presentarse a oposiciones un máximo de 5 convocatorias.
  • La formación del profesorado contará 0.75 puntos adicionales.
  • Se añade puntuación por superar partes de la oposición, sin necesidad de aprobar la oposición completa.
  • No se decae de listas por no coger un destino en ARES.

CCOO se ha posicionado como el sindicato que mas aportaciones ha hecho al documento (recogidas con las aportaciones de la afiliación en las asambleas de profesorado interino, programa electoral y grupo de trabajo).

Además de todo lo anterior, también se comprometen a negociar el cobro de sexenios de oficio a través del Acuerdo Sectorial en materia de retribuciones:

Con toda esta información, abrimos este proceso de consulta telemática, para el profesorado decida sobre sobre ello.

Muchas gracias por tu participación.

Este proceso participativo es para todo el profesorado, pero quedará exclusivamente vinculado a la decisión que tomen las personas afiliadas a la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid. Una vez concluido el plazo habilitado para la votación (se cierra el jueves 23 a las 00.00) se procederá al recuento y se eliminarán los votos de quien haya votado en más de una ocasión o de quien no esté en nuestra base de datos de afiliación y haya manifestado ser afiliado/a. El resultado será publicado en nuestra página web y enviado por correo electrónico a toda la afiliación.