Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Jornada profesorado en prácticas 2021

    El día 21 de septiembre se realizó una primera jornada dirigida al profesorado que el presente curso se encuentra en prácticas para informar, asesorar y responder a todas las dudas que los profesores y profesoras en esta situación puedan tener.

    21/09/2021.
    El día 21 de septiembre se realizó una primera jornada

    El día 21 de septiembre se realizó una primera jornada

    La jornada contó con la participación de Isabel Galvín, Aida San Millán, Mª Eugenia Alcántara y Ana Isabel Santos

    En esta jornada participaron más de 670 profesores y profesoras que han aprobado las fases de concurso y de oposición del proceso selectivo de acceso a los cuerpos de Secundaria, FP y Régimen Especial que se encuentran realizando la fase de prácticas de dichos procesos.

    Tras la presentación de las Jornadas, la inspectora de educación Mª Eugenia Alcántara explicó el objeto de este periodo, que principalmente es comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes que han superado el concurso oposición.

    Se presentó la “Guía del profesorado en prácticas” donde se recogen las cuestiones fundamentales para abordar esta fase del proceso de concurso y oposición.

    Además se hizo mención de la discriminación sufrida por las funcionarias en periodo de prácticas que coincide con su periodo de baja por maternidad y las actuaciones realizadas por CCOO para exigir los derechos de estas funcionarias.

    Tras las intervenciones de inició una ronda de preguntas en la que se respondió de manera individual y personalizada cada una de Las cuestiones que se realizaron.

    En este enlace puedes ver el vídeo de la jornada:

    Asamblea profesorado en prácticas canal YouTube

    Dado el interés suscitado por esta jornada, se acordó realizar otras jornadas descentralizadas por las distintas Áreas Territoriales una vez que se publicase la resolución y las orientaciones para realizar la memoria de prácticas.

    Igualmente se puso a disposición del funcionariado en fase de prácticas un correo para ser atendido de forma más personal en aquellas cuestiones que se demanden.

    profesoradopracticas@usmr.ccoo.es