Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CPIP 14 de abril, sin memoria no hay futuro

    La placa conmemorativa se colocó el 14 de abril, a las 10:30 horas, en un acto cultural y reivindicativo en el colegio que (todavía) se llama José Calvo-Sotelo, situado en la Av. Ciudad de Barcelona número 83, junto al metro de Pacífico (distrito de Retiro).

    Galería de imágenes

    Vídeo restitución nombre 14 de Abril al colegio ¡Ya!

     

    15/04/2019.
    Colocación de placa 14 abril 2

    Colocación de placa 14 abril 2

    El 14 de abril se ha colocado plaza conmemorativa, en un acto cultural y reivindicativo en el colegio que (todavía) se llama José Calvo-Sotelo, situado en la Av. Ciudad de Barcelona número 83, junto al metro de Pacífico (distrito de Retiro). Este logro se ha conseguido por la lucha y el trabajo incansable de la Plataforma por la restitución del nombre del centro y la comunidad educativa de dicho centro.

    La Plataforma conformada por entidades educativas, sociales y políticas desarrolla su trabajo desde hace años con el objetivo de que este colegio público de infantil y primaria vea restituido su legítimo nombre que fue cambiado durante la dictadura del General Franco. La colocación de esta placa es un primer paso.

    La Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO que estuvo presente en el acto de colocación de la placa va a seguir trabajando en esta Plataforma hasta que el legítimo nombre de este centro sea restituido junto con el nombre de todos los demás centros públicos a los que el régimen franquista cambió su nombre.

    Galería de imágenes

    Vídeo restitución nombre 14 de Abril al colegio