Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO vuelve a ganar las Elecciones Sindicales del Personal Laboral y Funcionario en la Consejería de Educación

    En las elecciones sindicales del personal laboral y funcionario de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid CCOO ha revalidado la mayoría sindical creciendo respecto a las celebradas en 2011.

    25/11/2015.

    CCOO ha revalidado la mayoría sindical en la Consejería de Educación en las elecciones sindicales celebradas hoy día 25 de noviembre. Estos resultados se dan tras 4 años de confrontación del sindicato con las políticas de recorte de las condiciones laborales que ha llevado el Gobierno Regional.
     
    CCOO ha encabezado y liderado las movilizaciones contra los recortes y ha judicializado las agresiones que se han producido en los últimos cuatro años. Los tribunales han dado la razón a las denuncias sindicales que el sindicato ha realizado en relación al convenio colectivo, las listas de contratación, los campeonatos escolares, etc? y ha sido el único sindicato que ha convocado las movilizaciones contra la LOMCE.
     
    CCOO ha obtenido en Escuelas Infantiles en el colegio 1 de 8 delegados de 15 teniendo el 53,3% de la representación. Del Colegio 2 de Escuelas Infantiles de 8 delegados CCOO obtiene 4 delegados siendo el 50% de la representación.
     
    En Centros Docentes al 91,6% en el Colegio 1 CCOO ha obtenido 2 delegados de 4 delegados que se elegían en total. En el Colegio 2 CCOO ha obtenido 12 delegados de 25 delegados siendo el 48% de la representación.