Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

MUFACE

Muface: personas mutualistas jubiladas mayores de 75 años

    Información de interés para personas mutualistas jubiladas mayores de 75 años

    30/05/2023.
    MUFACE 75

    MUFACE 75

    Muface ha ampliado el servicio MUFACE 75 para mayores a 18 Servicios Provinciales, con lo cual ya son 22 oficinas las que prestan este servicio. Nos informan también que antes de final de año estará implantado en todas las oficinas de MUFACE.

    Cabe tener en cuenta que, actualmente, 167.000 mutualistas tienen 75 o más años de edad. De ellos, 95.000 están adscritos a las 22 provincias que ya disfrutan del servicio. Esto supone facilitar sus gestiones a un 57% del colectivo de 75 años o mayor de esa edad.

    La persona que atiende el servicio preguntará a cada mutualista su nombre y DNI, con el fin de comprobar los datos de adscripción y edad, ya que este es un servicio específico y reservado para el colectivo de personas mayores. Comprobados sus datos, los y las mutualistas podrán: Solicitar cita previa en las Oficinas de Muface en las provincias indicadas, solicitar el envío de un talonario de recetas, realizar gestiones de trámite único, como certificados, modificación de datos de contacto básicos (sin cambio de provincia) o Tarjeta Sanitaria Europea, y realizar las consultas que estimen oportunas.

    Para realizar consultas o solicitar servicios de MUFACE 75, hay que llamar a los teléfonos. Las provincias con la casilla en blanco todavía no han implantado el servicio, si bien entre junio y septiembre estará operativo en todas ellas.