Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO exige el cumplimiento de la LOMLOE sin restricciones ni reservas por parte de los gobiernos autonómicos

    El Sindicato velará por el cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional, y recuerda al Ministerio de Educación y Formación Profesional la necesidad de actuar de oficio contra cualquier autonomía que incumpla la normativa.

    19/04/2023.
    El Sindicato velará por el cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional

    El Sindicato velará por el cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional

    El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado en su totalidad el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los diputados y por las diputadas del Grupo Parlamentario Vox de las Cortes Generales contra la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    El fallo del TC avala que no se den subvenciones a centros que segregan por sexo y aclara que la LOMLOE, lejos de ser arbitraria, “está inspirada en valores constitucionales”. Además, avala la incorporación en la Ley de la perspectiva de género. Considera igualmente conforme a la Constitución de 1978 que no se mencione a la Religión como asignatura del currículo.

    CCOO exige a los gobiernos autonómicos que cumplan sin restricciones ni reservas la LOMLOE avalada por el fallo del Tribunal Constitucional. Pero también recuerda al Ministerio de Educación y Formación Profesional la necesidad de actuar de oficio contra cualquier Administración que incumpla la Ley.

    Este sindicato recuerda que tanto la LOMCE como las políticas educativas que se han venido desarrollando en aquellas comunidades autónomas gobernadas por el PP y Vox han aumentado las desigualdades, la pobreza educativa y la exclusión social, porque los objetivos políticos que se han marcado han supuesto una regresión de la equidad.