Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Baremos provisionales de Concurso de méritos: CCOO solicita revisión “de oficio” de los listados

    28/03/2023.
    Baremos provisionales de Concurso de méritos

    Baremos provisionales de Concurso de méritos

    Los baremos provisionales del concurso excepcional de méritos se han publicado con miles de errores. Algunos errores de carácter masivo. además, CCOO ha denunciado:

    • Que el baremo no haya sido publicado de igual manera en todas las comunidades y que se no sea público ni transparente en Andalucía.
    • Que en otras comunidades se esté baremando al alza.
    • Que es importante saber ya qué fechas serán para los concursos oposiciones de este año.

    La Dirección General de Recursos Humanos ha respondido que los problemas de baremos en otros territorios deben ser reclamados por las personas afectadas. Para ello deben presentar alegaciones a la Comunidad en la que observe discrepancias o se detecten errores. También deben dirigirse por escrito también al Ministerio de Educación. que para la definitiva lo solucionarán.

    CCOO había reclamado por distintas vías, y también mediante un escrito que puedes consultar vinculado a esta noticia, que se revisaran "de oficio" los baremos provisionales donde se dejan sin puntuar la experiencia en escuelas infantiles de gestión directa o del ayuntamiento o las puntuaciones por haber aprobado las oposiciones con anterioridad en nuestra Comunidad.

    Una revisión general y una retirada de estas listas sería lo ideal para los miles de personas que están viviendo una situación de estrés viendo que sus solicitudes y documentaciones son correctas pero que la administración no las tiene en cuenta.

    En último lugar, cabe señalar que también hemos reclamado que en los listados de otras comunidades se están dando puntuaciones anómalas y al alza.

    No obstante, y además para garantía del profesorado aspirante, CCOO recomienda a todas las personas afectadas hacer la reclamación oportuna si su baremo es incorrecto.