Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Concurso de méritos, procesos selectivos 2023, paso del PTFP a PS y oposiciones FP

  • Reunión de Mesa técnica de la mesa sectorial 28 de marzo de 2023

28/03/2023.
Concurso de méritos, procesos selectivos 2023, paso del PTFP a PS y oposiciones FP

Concurso de méritos, procesos selectivos 2023, paso del PTFP a PS y oposiciones FP

Se nos convoca a reunión con ORDEN DEL DÍA:

Concurso de méritos.

RRHH admite que ha habido bastantes errores en los listados de admitidos y excluidos. Hicieron una publicación con corrección de errores y tienen prevista otra. No obstante, indican que harán publicación de todas las necesarias para que nadie se quede fuera de este proceso con las graves consecuencias que eso tendría. Garantizan que van a depurar las listas y mirar caso a caso.

Además, intentarán publicar este viernes el baremo provisional de estas personas que estaban excluidas y ahora pasaran a estar admitidas con los plazos legales para poder reclamar

Sobre las fechas próximas del concurso de méritos, nos indican que hay un calendario estatal establecido por todas las Comunidades y coordinado por el Ministerio. Cabe indicar que está sujeto a modificaciones si algún territorio lo solicita por ir con demora.

Los representantes de la Consejería de Educación nos informan que el calendario, sometido a modificaciones, es:

  • 20 de abril: BAREMO DEFINITIVO
  • 31 de mayo: ADJUDICACIÓN PROVISIONAL
  • 22 de junio: ADJUDICACIÓN DEFINITIVA

CCOO ha reclamado las siguientes cuestiones en torno al concurso de méritos:

  • Que la fecha de resolución del concurso de méritos sea el 22 de junio nos parece muy tardía y que además va a coincidir con el resto de procesos de concurso oposición, de hecho, según fechas del resto del estado sería después de las primeras pruebas y eso puede ocasionar muchos problemas a las personas aspirantes.
  • Que el baremo no haya sido publicado de igual manera en todas las comunidades y que las publicaciones del concurso de méritos no sean públicas ni transparentes en Andalucía, dado que este proceso es a nivel estatal
  • Que han llegado casos de baremaciones al alza en otras comunidades.
  • Que es esencial saber, de forma inmediata, las fechas de los procesos de concursos oposición en los que se celebrarán en la Comunidad de Madrid este año.

Los representantes de la Dirección General de Recursos humanos responden:

Sobre las fechas de los concursos oposiciones:

  • Que aún Madrid no sabe que harán.

Sobre los problemas detectados en las publicaciones ocultas y los baremos en otros territorios:

  • Que las personas afectadas presenten alegaciones a la Comunidad en la que observen discrepancias y que dirijan escrito también al Ministerio. Ellos ya han comunicado al Ministerio que ha dicho que estará sobre ello para que se solucione en la definitiva.

Sobre la coincidencia de obtener plazas en varias especialidades en el concurso de méritos:

  • Que hay un plazo de 5 días para elegir una y renunciar al resto (base octava de la resolución).
  • Que si no se hiciera en plazo y forma entonces se asignará en la especialidad que tenga más baremo y si empatan en la que tenga más experiencia acreditada.
  • Que si se otorgan plazas en concurso de méritos y no se rechazan y pasa a ser definitiva y la persona está inmerso en un proceso de oposiciones, no podría obtener plaza por el proceso de oposiciones por ser ya funcionario d o funcionaria de carrera por el concurso de méritos.

Ruegos y preguntas

Paso de PTFP A PS

CCOO ha preguntado por la situación del proceso de paso del PTFP a PS ya que faltan más del 30% de resoluciones por llegar.

Oposiciones FP

CCOO ha reclamado la publicación inmediata de convocatoria de reposición de las plazas de FP ya que se dijo que saldría a la vez que la de estabilización de secundaria.

Recursos Humanos indica que están enviadas para publicación pero que el proceso de tramitación legal es largo porque tienen que validarlo para su publicación pero que ya está próxima.