Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

MUFACE: ayudas sociosanitarias

  • Del 28 de marzo al 31 de diciembre de 2023 ambos inclusive

28/03/2023.
MUFACE: ayudas sociosanitarias

MUFACE: ayudas sociosanitarias

Se han convocado las ayudas sociosanitarias de MUFACE, a través de Resolución publicada el 27 de marzo en el BOE. El plazo de solicitud comienza el 28 de marzo y finaliza el 31 de diciembre de 2023 ambos inclusive.

La documentación necesaria y los servicios electrónicos asociados estarán disponibles en la página web de MUFACE a partir del 28 de marzo, primer día de plazo de solicitud. Dentro del programa de ayudas para la atención de personas con enfermedad celíaca, en esta convocatoria no será necesario aportar el informe médico si se obtuvo la ayuda en la convocatoria del año 2022. Además, se incrementan las cuantías de las ayudas para personas con enfermedad oncológica. Concretamente, se han incrementado las cuantías para las prótesis capilares a 200 euros y para los sujetadores postumorectomía, postmastectomía y otras prendas de análoga naturaleza a 75 euros, manteniéndose el número máximo de dos prendas al año.

En cuanto a servicios electrónicos, todas las líneas de las ayudas para facilitar la autonomía personal podrán solicitarse por esta vía, así como las relativas a la línea de estancias temporales en residencias asistidas

En cumplimiento del objetivo de facilitar al colectivo mutualista la presentación de las solicitudes, actualmente se pueden tramitar a través de la Sede Electrónica de MUFACE las siguientes:

•Solicitudes del programa para facilitar la autonomía personal en sus tres modalidades:

•Mantenimiento y potenciación de la capacidad residual.

•Eliminación de barreras arquitectónicas (Novedad).

•Adquisición de medios y ayudas técnicas (Novedad).

•Solicitudes del programa de personas en situación de drogodependencia.

•Solicitudes del programa de ayudas para estancias temporales en residencias asistidas (Novedad).

•Solicitudes del programa para personas con enfermedad celíaca.

•Solicitudes del programa de ayudas para personas con enfermedad oncológica.

Además, la solicitud de todas las ayudas se puede realizar, como siempre, en los servicios provinciales de Muface, mediante envío por correo postal y en los Registros Públicos.

Desde el día 28 de marzo estará disponible la información detallada, los accesos a la sede electrónica e impresos necesarios para las solicitudes en la página web de MUFACE , en Mis Prestaciones Sanitarias y Sociales, Ayudas de protección sociosanitaria.

Documentación asociada
Documentación asociada