Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

FP: convocatoria oposiciones 2023

  • Mesa sectorial 16 de febrero de 2023

18/02/2023.
FP: convocatoria oposiciones 2023

FP: convocatoria oposiciones 2023

En la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el 16 de febrero de 2023 la administración plantea que hay 133 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2022 que no se ofertaron en la convocatoria publicada a la espera de que hubiera una normativa reguladora del paso del profesorado de cuerpo al A1 con titulación de 19 de las especialidades a el cuerpo de Secundaria. Tanto la normativa nacional como la resolución autonómica se publicaron y en el caso de Madrid las resoluciones individuales están siendo recibidas por los profesores y profesoras han solicitado el paso y acreditado su documentación.

Oposiciones 2023: cuerpos 598 y 590

La administración reitera lo manifestado en diciembre, de lo que ya CCOO informó, y confirma que van a convocar 133 plazas.

CCOO se remite a la consulta hecha entre el profesorado y propone:

  • Ampliación del número de plazas sumando la OPE del 2023: el número de plazas es insuficiente ya que vivimos, año tras año, la necesidad de apertura de listas extraordinarias en este perfil y los centros educativos pasan meses sin poder dar cobertura a las necesidades de los centros o la situación de alumnado que durante meses no tiene profesor o profesora.
  • Distribución de las 133 plazas, o de las que finalmente se convoquen, incluya especialidades tanto del cuerpo 598 como del 590, es decir, tanto del cuerpo de singulares como de las que han pasado al A1.

Por su parte, la administración manifiesta:

  • Acepta la propuesta de incluir a ambos cuerpos en la oferta de distribución de las plazas.
  • No ofrecen variación posible al número de plazas y alega que es el número de plazas que restaban sin cubrir de la oferta de empleo público (OEP) del año 2022 y que por tanto no existe ampliación posible.
  • Una próxima reunión en la que se haga la distribución de las mismas. Esta mesa, tras comprobar la disponibilidad de las organizaciones, queda convocada para el martes 21 a las 16.00h.

Convocatoria y plazos

  • La publicación y el plazo de inscripción a las mismas se abrirá a primeros de marzo en torno a la fecha en que se publique el inicio de plazo de inscripción a las oposiciones de estabilización.