Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO revalida los resultados electorales y se mantiene como la primera fuerza sindical de las Universidad Públicas de la Comunidad de Madrid

    09/02/2023.
    Tabla 1

    Tabla 1

    CCOO sigue siendo la primera fuerza sindical en las universidades públicas madrileñas. En las elecciones celebradas el pasado día 8 de febrero, CCOO no sólo ha revalidado los resultados de las elecciones anteriores, sino que ha incrementado el número de votos obtenidos y el de delegados y delegadas en los órganos de representación. CCOO se mantiene como el primer sindicato en el ámbito de las Universidades Públicas de Madrid con el 40,98 % de representantes elegidos en estas elecciones. En cinco universidades (UCM, UPM, UC3M, UAH y UAM) somos la primera fuerza sindical, incrementando el número de delegados en UCM, UPM, UC3M, UAH y URJC. En la URJC hemos incrementado la representación de manera significativa y nos mantenemos como segunda fuerza. CCOO agradece la confianza y el respaldo a las candidaturas y los programas presentados.

    En este proceso general de elecciones en el ámbito de las universidades públicas madrileñas quedan pendientes de concretarse:

    1. El proceso electoral en la UNED. En este momento el proceso electoral se encuentra en la fase de publicación de los censos electorales, celebrándose el acto de votación a mediados del mes de marzo.
    2. Las elecciones para el personal laboral (PDI y PAS) de la UPM, previstas para el próximo mes de noviembre.

    A partir de este momento, como no puede ser de otra forma, continuaremos trabajando en defensa de los derechos del conjunto de todas las personas trabajadoras, intentando lograr el consenso y la unidad de acción con el resto de organizaciones sindicales y luchando por la defensa de la enseñanza superior como servicio público. Sólo mediante la coherencia y el trabajo de todos y todas lograremos alcanzar nuestros objetivos.

    Los resultados provisionales de las elecciones sindicales, a expensas de las reclamaciones que se pudieran presentar, han sido los siguientes: