Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO apoya las reivindicaciones y las movilizaciones de las comunidades educativas del IES Villa de Vallecas y del IES Madrid Sur

    Siguen las “ruedas por la pública” esta tarde se movilizan las comunidades educativas del IES Villa de Vallecas y del IES Madrid Sur para denunciar que la Consejería de Educación ha abandonado la educación pública en el distrito de Vallecas.

    26/10/2022.
    CCOO apoya las reivindicaciones y las movilizaciones

    CCOO apoya las reivindicaciones y las movilizaciones

    “Ruedas por la pública” es una iniciativa de movilización para las Comunidades Escolares de Madrid, comenzó el 3 de octubre y se prolonga de lunes a jueves de 18 a 19 h. en la Plaza de Callao mientras el Gobierno de Madrid no aumente su presupuesto de gasto educativo público por encima de la media del resto de Comunidades Autónomas del Estado, tiene el PIB más alto de todas.

    Con los recortes que año tras año se llevan a cabo en distintos centros educativos públicos la Comunidad de Madrid nos están negando el derecho a las familias a elegir EDUCACIÓN PÚBLICA y al profesorado y a los alumnos una educación pública de calidad con recursos para todos.

    El distrito de Vallecas es uno de los más afectados por la reducción de cupos de profesores, de manera que nos encontramos no sólo con una alta carga lectiva para el profesorado sino también con el cese de grupos de refuerzo, apoyo, laboratorios y talleres. Así las cosas, el alumnado con necesidades educativas específicas es el que resulta más perjudicado de las políticas de esta Consejería de Educación, cuando según la ley y la normativa debería ser, al contrario: mayores recursos para los que más lo necesitan.

    Esta tarde profesorado, familias y alumnado de los IES Villa de Vallecas y del IES Madrid Sur se suma a la Rueda que se están haciendo todas las tardes en la Plaza de Callao a reivindicar alto y claro:

    • A. Reducción de ratios en función de las necesidades del alumnado.
    • B. Reducción de las horas directas de docencia para mejorar la coordinación entre los equipos docentes.
    • C. Aumento del presupuesto en la CAM para la Educación Pública. Es imprescindible la contratación de profesorado y aumento de plantillas para mejorar la calidad de la enseñanza y poder realizar los desdobles.
    • D. Personal de atención para el alumnado con necesidades de apoyo psicológico y con necesidades educativas.