Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Manifestación 10 de septiembre: CCOO convoca, apoya y llama a participar por la educación pública y sus profesionales

    CCOO apoya la manifestación contra el saqueo a la Educación Pública con el lema "No al saqueo a la Educación Pública. Dinero público para la Pública".

    06/09/2022.
    Manifestación 10 de septiembre

    Manifestación 10 de septiembre

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid como integrante de la Asamblea Marea Verde Madrid ha apoyado la manifestación que decidimos en asamblea Marea verde en la que CCOO participa.

    La manifestación tiene como lema: “No al saqueo a la Educación Pública. Dinero público para la Pública” pero recoge la situación de emergencia que vivimos en los servicios públicos madrileños y más concretamente los que sufrimos en la educación:

    • Bajada real de ratios YA.
    • Más plazas públicas.
    • Horario lectivo del profesorado.

    La manifestación será este sábado día 10 de septiembre a las 12.00. Saldrá de Neptuno y llegará hasta la Consejería de Educación (Calle Alcalá, 32).

    Madrid vive una situación de emergencia educativa en los centros públicos, como CCOO ha venido denunciando que se ha agudizado con las últimas decisiones políticas tomadas a finales del curso pasado y durante los meses de julio y agosto.

    Menos profesores, más alumnado y menos recursos para la educación pública. Los datos muestran que el Gobierno de Ayuso ha hecho un recorte de casi 2000 profesores en la educación pública madrileña, ha dejado sin plaza a 34.281 alumnas y alumnos de Formación profesional sin plaza pública (el 54% del alumnado que solicitaba escolarización en FP), ha recortado unidades antes del proceso de escolarización lo que está suponiendo el aumento de la masificación por las altas ratios de las aulas y a que el dinero público en Madrid está pasando a manos privadas por distintas vías, entre otras la de cheques escolares.

    Además, se lleva años reclamando la construcción de centros educativos y a problemáticas graves de vulneración de la salud en centros, donde alumnado y profesorado trabaja bajo techos de amianto que produce serios daños en la futura salud de estas personas.

    ¡NO AL SAQUEO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

    DINERO PÚBLICO PARA LA PÚBLICA