Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Oposiciones docentes 2022: segundo avance. Aprobados provisionales Segunda Fase

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, ha recopilado todas las notas de la segunda fase de oposiciones y ha realizado un estudio especialidad a especialidad y prueba a prueba que revela los siguientes aspectos:

    21/07/2022.
    INFORME OPOSICIONES 2ª PARTE DEFINITIVO

    INFORME OPOSICIONES 2ª PARTE DEFINITIVO

    • Han aprobado la segunda parte de las oposiciones 6871aspirantes por acceso libre y 117 por la reserva para personas con discapacidad, es decir, un total de 6988 personas que pueden optar a una plaza de funcionarios en prácticas, lo que supone un 77% de los aspirantes que superaron la primera parte de las oposiciones por acceso libre y un 66% de los que lo hicieron por reserva de discapacidad.

    • Tendríamos entonces 6988 personas para 2737 plazas significando esto que, en términos generales, hay capacidad de que se cubran todas las plazas ofertadas, a expensas de la segunda fase. Pero es necesario señalar algunas cuestiones y una excepción:

    o Que del acceso por discapacidad hay 117 personas para 183 plazas, por tanto, no se cubren todas las plazas se acceso 2. Con esta circunstancia y al quedar libres pasarían al acceso libre, un total de 66 plazas.

    o Que de la especialidad de Audición y lenguaje hay 163 aprobados para 217 plazas, quedando estas plazas sin cubrir y devengándose de las 2737 plazas que se ofertaban, por tanto, la administración se queda con 61 plazas para funcionarios de carrera sin cubrir y que pasaran a ser cubiertas por funcionarios/as interinos/as, quedando así la oferta de plazas de la Comunidad de Madrid recortada a 2676.

    • La media de ratio de aspirantes por plaza es de … teniendo en cuenta que ea una cifra total que cambia de forma muy significativa según especialidad.

    Los aspirantes que no han superado esta fase pueden reclamar el resultado. Las notas definitivas las tendremos en los próximos días.