Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Tramitación parlamentaria de la nueva Ley de la Ciencia

  • CCOO insta al Congreso a revisar en profundidad el proyecto de Ley de la Ciencia para que no se convierta en otra oportunidad perdida

16/06/2022.
CCOO exige una ley de la Ciencia de calidad y que defienda al personal investigador

CCOO exige una ley de la Ciencia de calidad y que defienda al personal investigador

CCOO considera que el Proyecto de Ley para la modificación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que el día 23 de junio se presentará y votará en el Congreso para su debate, es absolutamente deficiente en la solución de los problemas estructurales que sufre el sistema de ciencia, tecnología e innovación en España.

CCOO lamenta que, tras el proceso de revisión, sus enmiendas no se hayan considerado. En particular:

  • El incremento del gasto público y privado en un 2% es insuficiente, cuando la media en la OCDE es de 2,4 (datos de 2019). Es más, CCOO duda del cumplimiento de dicho objetivo, ya que no se presenta con la necesaria memoria económica.
  • El Proyecto deja fuera de la Ley de la Ciencia en cuanto a carrera profesional a más de la mitad del personal investigador, pues excluye al personal técnico y de gestión.
  • También es imprescindible la incorporación del personal investigador del Sistema Nacional de Salud al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

CCOO pide una revisión en profundidad del texto para que se aborden los problemas estructurales.

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 25