Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Oposiciones 2022: CCOO exige a la Consejería adaptación de Calendario previsto para la actuación de los Tribunales a las características de la tarea y la importancia del procedimiento

    Tras dirigirse a la Dirección General de Recursos Humanos para exigir retirada, CCOO ha registrado escrito de denuncia sobre irregularidades en el calendario y horario de los Tribunales de Oposición 2022

    07/06/2022.
    Calendario previsto para la actuación de los Tribunales

    Calendario previsto para la actuación de los Tribunales

    CCOO ha tenido constancia (documental) del horario que ha sido entregado a los tribunales de oposiciones en la reunión mantenida el jueves 2. Ayer, lunes 6, en la reunión se ratificaron estas fechas propuestas. En dicho horario se les comunica que tras trabajar en sus respectivos centros de trabajo durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 tendrán que ir a corregir a sus respectivas sedes.

    Esta situación vulnera los horarios de trabajo de los integrantes de los tribunales que harán dobles jornadas laborales y será incompatible con su propia conciliación de la vida personal con la laboral. Además, muchas personas trabajan literalmente en la otra punta de la Comunidad de Madrid y tendrían que hacer una hora o más de transporte hasta los institutos donde se realizarán las correcciones y es inviable.

    Definitivamente, todo esto supone un claro perjuicio para los opositores también, ya que sus exámenes serán corregidos en unas condiciones penosas a nivel físico y mental.

    CCOO exige que se retire el calendario previsto y se planifique un calendario ajustado a la realidad de los centros educativos y se realice como el curso pasado empezando las correcciones el fin de semana siguiente.

    Documentación asociada
    Documentación asociada