Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Oferta Pública de Empleo de estabilización de empleo temporal 2022

  • Se publican en el BOCM las plazas de estabilización en aplicación de la Ley 20/2021

07/06/2022.
.

.

La Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público contempla una tasa adicional de estabilización de plazas ocupadas temporalmente no vinculadas a la tasa ordinaria de reposición. Con carácter general, en el ámbito laboral o funcionarial, los procesos de estabilización que se han de convocar forzosamente en 2022 serán los siguientes:

  • Plazas cubiertas por concurso oposición libre. Aquellas plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante tres años anteriores al 31/12/2020. También las plazas de procesos de estabilización de 2017 y 2018 no convocadas o convocadas, pero no cubiertas.
  • Plazas cubiertas por concurso libre de méritos. Plazas que se pueden cubrir por concurso oposición libre que, además estuvieran ocupadas de forma temporal e ininterrumpida desde antes del 01/01/2016.

Las universidades remitieron a la Comunidad de Madrid (CM) las plazas que cada universidad tenía intención de incluir. Posteriormente, procedieron a la publicación en el BOCM, antes del 1 de junio de 2022 (fecha tope), de las Ofertas de Empleo Público (OPEs) de PAS y PDI para el año 2022 resultantes de la tasa adicional.

Seguimos a la espera de que el Consejo de Gobierno de la CM apruebe de forma definitiva las plazas solicitadas por las universidades públicas (se podría producir alguna modificación en las plazas aprobadas).

Desde CCOO, en las respectivas mesas de negociación, nos toca empezar a diseñar las convocatorias concretas que desarrollen los acuerdos alcanzados y materialicen la estabilización de empleo temporal en las universidades públicas madrileñas.

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 23