Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO Enseñanza apoya el encierro en el colegio Dulce Chacón de Rivas

  • Las AFA Dulce Chacón y Mercedes Vera de Rivas Vaciamadrid están organizando un encierro reivindicativo en el colegio Dulce Chacón, que comenzará hoy viernes día 27 y se prolongará hasta el sábado 28 de mayo
  • CCOO Enseñanza apoyará este encierro con la presencia de sus delegados de la zona este

27/05/2022.
Cartel encierro en el colegio Dulce Chacón de Rivas

Cartel encierro en el colegio Dulce Chacón de Rivas

Desde el AFA Dulce Chacón señalan que preparan este encierro porque «vemos inadmisible que no solo nos hayan implantado dos barracones en mitad de nuestro patio de primaria, sino que además quieran colocar otros tres más para el próximo curso. «No queremos más masificación», han manifestado las familias del centro educativo.

CCOO señala inadmisible que la Consejería de Educación haya ubicado dos barracones en el patio de primaria, con la intención de colocar otros tres más para el próximo curso, lo que conlleva, evidentemente, la pérdida de espacio de patio y por tanto de lugares de esparcimiento para el juego libre.

El Ayuntamiento cedió el terreno para la construcción de otro colegio hace ya casi cuatro años. Un curso después de haber matriculado al alumnado en el colegio Mercedes Vera-Hispanidad, el terreno asignado sigue siendo un descampado y la Consejería sigue usando la construcción por fases como su principal herramienta para frenar el crecimiento de la educación pública. La comunidad educativa de Rivas está cansada de esperar y de que ese retraso afecte de manera directa la calidad educativa, en este caso, instalando barracones en el patio del Dulce Chacón.

CCOO denuncia la inacción del gobierno autonómico como lo ha hecho en otras ocasiones en otros municipios de la Comunidad donde ha ocurrido lo mismo con la paralización y ralentización de la construcción de centros educativos.

“Prometen que van a construir un centro público durante la campaña electoral, y luego el terreno se tira años vacío, luego para la segunda fase otros cinco años, y para cuando terminan el centro, la población ha crecido y se necesitan otros dos centros públicos más”, explica Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, “es una política que va siempre a rebufo y que nunca llega a atender por completo las necesidades educativas de los madrileños”.

“Hay que pararle los pies a la política de barracón. El alumnado merece estar en aulas en condiciones, y tener un patio donde poder jugar, es lo básico. Hace falta una inversión real y duradera en infraestructura educativa.”

CCOO estará apoyando el encierro con la presencia de sus delegados durante el tiempo que dure el mismo.

Durante este encierro reivindicativo, que comenzará a partir de las 19.00 horas de la tarde de hoy viernes. Se realizarán actividades como talleres infantiles, batucada, sesión de cine y un Foro Abierto.

El sábado 28 comenzará la jornada con un desayuno que incluye churros y café para todas las personas asistentes, así como juegos de pelota y agua en el patio del colegio.