Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

PLAZAS GRATUIDAD ENSEÑANZA CONCERTADA

    Abierto el plazo para solicitar plazas de gratuidad para los hijos/as de los trabajadores/as de la Enseñanza Concertada.

    09/05/2022.
    Plazas de gratuidad e la enseñanza concertada

    Plazas de gratuidad e la enseñanza concertada

    El día 6 de mayo de 2022, se ha constituido la Comisión de Plazas de Gratuidad de la Comunidad de Madrid para el curso 2022-2023,para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 86 y anexo V del VII Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos y velar por el correcto desarrollo del mismo.

    La gratuidad de las plazas se refiere a la enseñanza reglada y a las actividades complementarias organizadas directamente por la empresa para todas y cada uno de los niveles educativos.

    Los trabajadores/as deben tener una dedicación al menos igual a la mitad de la jornada laboral.

    Calendario de fechas:

    • 23 DE MAYO: fecha límite para presentar por triplicado la solicitud (Anexo I), al centro escogido,(una copia para el centro ,dos para el trabajador/a),junto con la declaración de la renta del año 2020.
    • 3 DE JUNIO: plazo que tiene el centro para comunicar por escrito, razonadamente la denegación, utilizando el Anexo III que se adjunta. En el caso de no comunicar la denegación por escrito, se entenderá automáticamente concedida.
    • 10 DE JUNIO: finalización del plazo para que los trabajadores/as a los que se les hubiera denegado la plaza de gratuidad puedan entregar a los sindicatos las reclamaciones, junto con una de las solicitudes que se quedó el trabajador/a. Las reclamaciones se enviarán por correo electrónico: privada.frem@usmr.ccoo.es. Indicando como asunto Denegación Plaza Gratuidad
    • 27 DE JUNIO y 30 DE JUNIO: resolución provisional y definitiva de las reclamaciones.

     Documentación asociada:

    En los documentos adjuntos aparece de forma más detallada y concreta el desarrollo de todo el proceso.