Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

La Comunidad de Madrid solicita a las universidades públicas, de manera urgente, los datos referidos a las plazas vinculadas al proceso de estabilización de empleo temporal

  • CCOO defiende que se aplique la máxima flexibilidad en la petición de plazas, si es que realmente se apuesta por una reducción real de la temporalidad

20/04/2022.
urgente

urgente

La Comunidad de Madrid ha solicitado a las universidades la remisión de las plazas que estarían incluidas en el nuevo proceso de estabilización de empleo temporal. Se trata deuna tasa adicional de plazas no vinculadas a la tasa ordinaria de reposición, como consecuencia de la aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La fecha fijada para dicha presentación, con carácter general, es el 21 de abril (jueves) de 2022 (aunque al parecer el plazo es de 7 días desde la recepción de la comunicación oficial).

Ante la urgencia, por parte de la CM, de la remisión e identificación de estas plazas, es absolutamente prioritario la reunión de las Gerencias con los órganos de representación del PAS (Junta de Personal y Comité de Empresa) para concretar la relación de todas aquellas plazas que cumplen los requisitos para poder ser incluidas en los procesos de estabilización. De nada servirá cerrar un acuerdo que regule las convocatorias si no tenemos plazas que hayan sido aprobadas por la Comunidad de Madrid y los Consejos de Gobierno de las universidades. Esta es la prioridad absoluta en estos momentos.

Entre ayer y hoy se han convocado reuniones con este fin en algunas universidades, pero no tenemos la confirmación de que esto ocurra en todas ellas.

Desde CCOO reclamamos la reunión inmediata de Gerencias y órganos de representación y la definición negociada de la relación de plazas afectadas por la estabilización de empleo temporal, si realmente se apuesta por un proceso consensuado y con garantías.

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº. 16