Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO, contra la eliminación de escuelas infantiles en Madrid y la supresión de plazas públicas

    La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid participó ayer domingo 3 de abril en la concentración de Marea Verde que tuvo lugar en Plaza de España

    04/04/2022.
    Concentración de Marea Verde que tuvo lugar en Plaza de España

    Concentración de Marea Verde que tuvo lugar en Plaza de España

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid participó ayer domingo 3 de abril en la concentración de Marea Verde que tuvo lugar en Plaza de España.

    Son muchos los motivos para concentrarse. El Gobierno regional ha cerrado de manera unilateral el modelo de escuelas infantiles de 0 a 6 años. CCOO ha recordado que no comparte ningún tipo de cierre educativo de la escuela pública y aún menos cuando estas decisiones no son participadas ni consensuadas por la comunidad educativa ni por los legítimos representantes del profesorado y personal educativo. Por ello, CCOO ha recurrido dicho cierre ante los tribunales.

    CCOO alerta también del cierre de aulas en la educación pública y de la pérdida de empleo y de plazas públicas. Todo ello ante el inicio del proceso de escolarización. Igualmente, advierte de que la Ley Maestra legítima el trato desigual a las familias según el tipo de centro que elijan.

    El sindicato ha explicado que ayer salió a la calle una vez más “para expresar junto a otras organizaciones y a la comunidad educativa en su conjunto el rechazo a estas políticas educativas fracasadas que llevan a Madrid a estar en la cima de la desigualdad dentro de los países de la OCDE”.