Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO llama a participar en la concentración contra la eliminación de escuelas infantiles 0-6 y la supresión de plazas en la red de centros públicos madrileños

  • Domingo 3 de abril de 2022
  • 12:00 horas
  • Plaza de España (Madrid)

CCOO apoya y convoca una concentración contra la eliminación del modelo 0-6 en las Escuelas Infantiles públicas.

31/03/2022.
Concentración

Concentración

La federación de Enseñanza de CCOO de Madrid participa, convoca y llama a participar, este domingo 3 de abril, en la concentración de Marea Verde Madrid que se celebrará a las 12.00 en Plaza España.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha cerrado de manera unilateral el modelo de Escuelas Infantiles de 0 a 6 años. CCOO no comparte ningún tipo de cierre educativo de la escuela pública y aún menos cuando estas decisiones no son participadas ni consensuadas por la Comunidad Educativa ni los legítimos representantes del profesorado y personal educativo. Por ello, CCOO ha recurrido ante los tribunales la orden de reconversión de las escuelas infantiles 0-6.

Además, CCOO apoya esta convocatoria contra el cierre de aulas en la Educación Pública, la pérdida de empleo y la pérdida de plazas públicas. Todo esto ante el inicio del proceso de escolarización.

Finalmente, la Ley Maestra legítima, recientemente aprobada, legítima el trato desigual a las familias según el tipo de centro que elijan. Algo que CCOO rechaza totalmente.

Por este motivo, el domingo 3 de abril, saldremos, una vez más, vez más a expresar junto a otras organizaciones y a la comunidad educativa en su conjunto el rechazo a estas políticas educativas fracasadas que llevan a Madrid a estar a la Dave a de la desigualdad dentro de los países pertenecientes a la OCDE.