Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

La Federación de Enseñanza condena la agresión homófoba sufrida por un profesor del IES Les Alfàbegues de Bétera

    El sindicato condena enérgicamente la agresión de parte de varios estudiantes al docente a la hora del patio, la semana pasada.

    23/02/2022.
    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid condena profundamente el ataque a este docente

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid condena profundamente el ataque a este docente

    La Federación de Enseñanza de CCOO del País Valencià expresó su contundente rechazo hacia la agresión que varios alumnos cometieron la semana pasada sobre un profesor del IES Alfàbegues de Bétera por su condición sexual.

    El sindicato se trasladó al centro y se puso a disposición de su comunidad educativa y de la Administración pertinente, para trabajar acciones concretas dirigidas a erradicar estos lamentables hechos y trabajar en la concienciación y respeto de todas las personas sin discriminación por su condición sexual.

    Nuestro compromiso de trabajo por la libertad sexual, el respeto a la diversidad en su mayor alcance y la educación en democracia es una constante de nuestra acción sindical y una línea estratégica nuevamente impulsada en el último Congreso.

    Lamentablemente, hechos como este constatan la necesidad de seguir haciendo esfuerzos, poner todos los recursos necesarios e implicar a toda la sociedad para avanzar hacia la convivencia y el respeto. El discurso LGTBIQ+fóbico de la ultraderecha pasa factura introduciendo crispación y polarización en todos los entornos de la sociedad y en todas las edades.

    Por último, trasladamos todo nuestro apoyo al docente agredido, al alumnado y al resto de profesorado que sufre estas amenazas y agresiones.