Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

Pensiones de Jubilación de Clases Pasivas 2022

    16/02/2022.
    Pensiones de Jubilación de Clases Pasivas 2022

    Pensiones de Jubilación de Clases Pasivas 2022

    Las pensiones de jubilación del funcionariado acogido al RCP se calculan aplicando unos porcentajes, que están en función del número de años completos de servicios prestados, a unas cantidades, llamadas haberes reguladores (HH.RR.), que se suelen fijar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado y que dependen del grupo en el que está encuadrado el cuerpo al que pertenece el/la funcionario/a.

    Para tener derecho a pensión se requiere acreditar, al menos, 15 años de servicios efectivos.

    Con 35 años de servicios en un cuerpo se alcanza el 100% del haber regulador en que está encuadrado ese cuerpo. Las pensiones se abonan mediante 14 pagas iguales (12 mensuales más dos extras) al año. Independientemente de los cálculos que puedan resultar, las pensiones públicas ordinarias no podrán superar, en general, en el año 2022 los 2.818,19 euros mensuales, esto hace que un/a funcionario/a que haya permanecido en el grupo A1 (antes A) 32 años de servicio alcanza prácticamente dicha pensión máxima.

    Las pensiones de jubilación de Clases Pasivas solo tienen descuentos a cuenta del IRPF (salvo las de incapacidad permanente para toda profesión u oficio) y no se les aplican, como al personal en activo, los descuentos de Derechos Pasivos ni de MUFACE.

    VER TABLA