Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO se reúne con Subirats y le pide que convierta la Universidad en motor de desarrollo del país

    El sindicato ha planteado al ministro y a su equipo las preocupaciones y retos sobre los que el sindicato cree que se debe trabajar de manera decidida en el ámbito de la Universidad.

    28/01/2022.
    Imagen de la reunión entre representantes de CCOO y el ministro de Universidades

    Imagen de la reunión entre representantes de CCOO y el ministro de Universidades

    En la reunión mantenida el 27 de enero en el Ministerio de Universidades, Subirats se mostró receptivo y compartió con el sindicato algunas líneas de actuación de su Departamento, claramente continuista respecto a lo realizado por el anterior ministro Manuel Castells.

    La agenda ministerial para este año incluye los siguientes puntos:

    1. Se trabaja con el objetivo de la LOSU vea la luz en 2022, para lo que se prevé una agenda de trabajo intenso en los próximos meses.
    2. Se mantiene la idea de vincular el final del proyecto de la LOSU con el inicio de la negociación del Estatuto del PDI.
    3. Se quiere mirar más a Europa y las políticas europeas de educación superior. En concreto, se pretende abrir una línea de trabajo sobre la formación a lo largo de la vida a través de la Universidad. El Ministerio anunció que la UE tiene previsto realizar un impulso presupuestario a la educación superior.
    4. El Ministerio asegura que los sexenios de transferencia y de docencia podrán ver la luz con el soporte normativo de la reforma de la Ley de la Ciencia y de la LOSU.

    CCOO agradeció el tono de la reunión y, tal como se les transmitió a las autoridades ministeriales, mantendrá el espíritu crítico con el fin de conseguir una Universidad digna que se convierta en el servicio público y el motor que necesita el país.