Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Tablas salariales de la Enseñanza Conceertada

    El 26 de enero CCOO ha firmado las tablas salariales para el 2022 del VII Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos. Estas tablas afectan al personal docente con y sin concierto, al personal de administración y servicios, a los centros residenciales y a los trabajadores/as con pluses de residencia e insularidad.

    27/01/2022.
    Tablas salariales

    Tablas salariales

    El acuerdo representa una subida del 2% desde el 1 de enero,con carácter retroactivo, en todos los conceptos retributivos, tanto para los niveles educativos en pago delegado, como para el personal de administración y servicios (PAS),y también para el personal que presta servicios en niveles no concertados.

    Las categorías profesionales que en el año 2021 se quedaron por debajo del SMI, experimentan una subida adicional,(casi un 3% más),alcanzando la cantidad 978€ mensuales.

    Gracias a la perseverancia de CCOO hemos conseguido incorporar al acuerdo tablas salariales para 1º y 2º de ESO sin concierto,(no existían), equiparándolas prácticamente al nivel de las de 3º y 4º de ESO sin concierto, el avance para estos trabajadores/as será significativo.

    La subida salarial tendrá carácter retroactivo desde 1 de Enero de 2022.Una vez publicadas en el BOE las tablas salariales, las empresas están obligadas a abonar las nuevas retribuciones en un máximo de tres meses.

    CCOO valora positivamente este acuerdo y velará por el cumplimiento del mismo.

    CCOO defiende y pone en valor los derechos laborales de los trabajadores/as de la enseñanza concertada.