Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO exige a las administraciones educativas la vuelta a las medidas de seguridad Covid del curso pasado

  • Ante la posibilidad de un nuevo cierre educativo

El sindicato advirtió de forma reiterada sobre las consecuencias de eliminar las medidas implementadas durante el curso 2020-2021 por razones de prudencia ante la pandemia y criterios educativos. Los índices actuales han demostrado lo evidente del error cometido por el Ministerio de Educación y las CC. AA. en la Conferencia Sectorial.

20/12/2021.
Vuelta a las medidas de seguridad Covid del curso pasado

Vuelta a las medidas de seguridad Covid del curso pasado

Durante el curso pasado las medidas de reducción del número de estudiantes por clase, de mantenimiento de distancias de seguridad y las asociadas a los protocolos de seguridad y salud se demostraron eficaces para generar una vuelta segura a las aulas y nunca debieron relajarse, aunque CCOO planteó que en muchos casos se quedaron cortas.

En estos momentos, nos encontramos con un gran aumento de casos y brotes en todos los centros educativos, que afectan especialmente a las y los estudiantes de las etapas sin su alumnado vacunado. Evidentemente es necesario acelerar la vacunación de las y los menores de 12 años, pero, además, siguiendo las indicaciones de las personas expertas, en el contexto epidemiológico actual esta no debe ser la única medida.

CCOO exige al Gobierno y a las CC. AA. la recuperación de las medidas del curso pasado para garantizar la seguridad y la salud en todos los centros educativos y que no corramos el riesgo de que se produzca un escenario, nada deseable, de cierre generalizado en la educación.