Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO Madrid solicita a Educación una reunión urgente para que se retomen las medidas sanitarias del pasado curso

  • Los contagios entre alumnado, profesorado y personal educativo se disparan.
  • La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha solicitado hoy al consejero Enrique Ossorio que convoque a la comunidad educativa para planificar el inicio del segundo trimestre.
  • El sindicato pide retomar medidas como la distancia de seguridad, bajada de ratios y desdoble de grupos, entre otras, y avisa de que hay que prever la contratación de profesionales.

17/12/2021.
CCOO Madrid solicita a Educación una reunión urgente

CCOO Madrid solicita a Educación una reunión urgente

La secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha solicitado hoy al consejero de Educación, Enrique Ossorio, una reunión con carácter urgente debido al aumento de los contagios por coronavirus entre alumnado, profesorado y personal educativo en general, que se han disparado, tal como revelan las cifras oficiales difundidas esta semana por Sanidad. Además, se ha detectado un incremento exponencial de casos positivos entre la comunidad educativa.

Galvín ha criticado que la Consejería de Educación no se haya anticipado a lo que era previsible que pasara: “El trimestre está finalizando como anticiparon los epidemiólogos, que desaconsejaron totalmente desmantelar las medidas sanitarias que habían funcionado bien durante el curso pasado porque avanzaron que podía ocurrir lo que está ocurriendo en este momento”. De hecho, ha recordado, CCOO pidió a la Comunidad de Madrid que anticipara la tercera dosis al profesorado y al personal educativo, “y no se ha hecho”.

Planificación y adaptación de los protocolos

La responsable sindical ha insistido en las recomendaciones que ayer mismo se hicieron desde la Unión Europea, en concreto, la necesidad de generalizar la tercera vacuna al máximo número de personas de las distintas franjas de edades, pero también recuperar las medidas sanitarias de protección que habían funcionado en las primeras olas de la pandemia.

“Es fundamental garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa. Hemos solicitado al consejero la bajada de ratios, los desdobles de grupos y el resto de medidas de seguridad que se desmantelaron a principio de este curso en septiembre y que habían funcionado muy bien durante el curso pasado”.

Isabel Galvín avisa a la Consejería de la importancia de la planificación del segundo trimestre, ya que la recuperación de las medidas sanitarias supone “sin ninguna duda la previsión de contratación de los profesionales que hacen falta”. De la misma manera que, y para dar respuesta a la situación sanitaria, es preciso adaptar los protocolos sanitarios que se aplican en los centros educativos.

Audios asociados

Nota de voz de Isabel Galvín. Secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid. 17 de diciembre de 2021