Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Acuerdo para la paralización provisional de las convocatorias de estabilización de plazas ocupadas de forma temporal a partir de la entrada en vigor del Real decreto-Ley 14/2021

    Las Comisiones Paritarias de PAS L y PAS F acuerdan la paralización de la publicación de convocatorias hasta el 13 de diciembre de 2021

    24/11/2021.
    Interinas e interinos

    Interinas e interinos

    Tras las reuniones celebradas el 17 y 19 de noviembre se ha acordado:

    1. Paralizar temporalmente la publicación en los boletines oficiales correspondientes de las convocatorias pendientes vinculadas a la tasa adicional de estabilización de empleo temporal establecida en la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y en la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

    2. Ralentizar la ejecución de las convocatorias específicas que vengan a desarrollar las Ofertas Públicas de Empleo publicadas, en aplicación de la tasa adicional de estabilización de empleo temporal de los ejercicios 2017 y 2018, publicadas con posterioridad al 8 de julio de 2021 (fecha de entrada en vigor del RDL 14/2021) y en las que no haya finalizado la fase de admisión de aspirantes.

    El próximo 13 de diciembre las Comisiones Paritarias de PASL y PASF se reunirán conjuntamente para tratar de manera monográfica el marco legal de estos procesos de estabilización.

    Para CCOO resulta imprescindible definir de una vez por todas un marco jurídico estable y claro. Las convocatorias sólo deben publicarse y/o desarrollarse cuando se haya aprobado la Ley de desarrollo del Real Decreto-ley 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y garantizando siempre que no se pierda ninguna plaza. Lo contrario sería propiciar tratamientos injustos y discriminatorios a las personas en situación de interinidad y nos conducirá inevitablemente a una judicialización de los procesos que no beneficia ni a las personas ni a las instituciones.

    Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 54