Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Mascarilla en los recreos: CCOO acusa a Ayuso de “endosar su responsabilidad" al personal educativo

    CCOO tiene ya preparada una denuncia que llevará a la Inspección de Trabajo si el próximo lunes, tal como ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, la mascarilla podría no llevarse en los patios escolares

    22/10/2021.

    URL | Código para insertar

    Imagen del texto del uso de mascarilla en periodos de recreo

    Imagen del texto del uso de mascarilla en periodos de recreo

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid exige al Ejecutivo regional “respeto escrupuloso” a las indicaciones de la autoridad sanitaria respecto al uso de la mascarilla en los patios de los colegios madrileños y le pide que deje de “meter más presión” sobre el personal educativo. Isabel Galvín, secretaria general de la Federación, advierte que CCOO tiene ya preparada una denuncia que llevará a la Inspección de Trabajo si el próximo lunes, tal como ha anunciado Ayuso, la mascarilla podría no llevarse en los recreos.

    “Hay una resolución nacional que dice con claridad que la mascarilla hay que mantenerla en los tiempos de recreo y no es razonable que la presidenta de la Comunidad de Madrid diga otra cosa”, protesta Galvín. “En el recreo niños y niñas juegan, quieren estar juntos, socializar, y es evidente que la distancia de un metro y medio no se puede guardar”.

    Galvín ha indicado que hoy viernes ha llegado a los centros escolares una instrucción contradictoria respecto a lo que ayer mantuvo Ayuso en la Asamblea. “Está claro que es un elemento más de confrontación con el Gobierno de España para promocionarse. Ahora lo quiere dejar en manos del personal educativo, añadiendo más presión al profesorado de la que ya tiene. Son unos irresponsables”.

    La responsable sindical se duele de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no asuma que gobernar significa tomar decisiones e indicar claramente, siempre de acuerdo a la legislación vigente, cómo se debe proceder, especialmente cuando la salud está en juego. “Su afán de desregularizarlo todo es una estrategia para quitarse de encima su deber de protección a la ciudadanía y endosársela a otras instancias, en este caso al personal educativo”.

    Recordó finalmente, que “proteger al alumnado es proteger a sus familias, al profesorado, a todo el personal educativo y a la sociedad en su conjunto”.