Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 24 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO exige ampliación de plazo para solicitar Programa PROA+

    11/10/2021.
    Programa de cooperación territorial PROA+

    Programa de cooperación territorial PROA+

    CCOO ha pedido ampliación del plazo para solicitar el Programa de cooperación territorial PROA+ para que todos los centros interesados tengan el tiempo que necesitan y sean distribuidos todos los fondos.

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Oberas de Madrid

    EXPONE:

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional, con participación de las Comunidades Autónomas, ha renovado la formulación del programa PROA+ con apoyo económico procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. El nuevo Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en centros de especial complejidad educativa PROA+ 21-23 tiene como finalidad apoyar el éxito educativo del alumnado, especialmente del vulnerable, mediante la aportación de recursos y formación a los centros con mayores dificultades.

    Sin embargo, los centros educativos deben recopilar una serie de documentación de compleja elaboración para solicitarlo en unos plazos harto perentorios. En concreto, el envío para CEIP, CEIPSO e IES expira el 19 de octubre de 2021.

    Por ello, para evitar lo ocurrido el curso pasado que, por la falta de tiempo, un número importante de centros no pudieron realizar la solicitud y la Comunidad de Madrid hubo de devolver una parte de la partida presupuestaria que había recibido del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el evidente perjuicio que supone para nuestra comunidad,

    SOLICITA:

    • Se amplíe el plazo antedicho en 10 días lectivos.

    • Se interceda ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional, de ser necesario, a fin de defender los intereses del alumnado de la Comunidad de Madrid.