Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO INFORMA

CCOO exige que los fondos europeos destinados a educación sean para garantizar una política educativa que no deje a nadie atrás

    Sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso Educación sobre educación

    18/06/2021.
    Concentración frente a la asamblea de Madrid

    Concentración frente a la asamblea de Madrid

    El 17 de junio en el inicio del debate de investidura, CCOO ha estado delante de la asamblea de Madrid para recordar a Ayuso que la salida de la crisis sanitaria, social y económica necesita de la educación como motor.

    Con la aprobación en Europa de el Plan de recuperación de España que recoge que el 10% de los fondos europeos que lleguen en los próximos 6 años será para educación, CCOO exige que estos fondos sean para lo que se necesita y para lo que pedimos desde el sistema educativo: mantener y ampliar la bajada de ratios, los desdobles, las medidas de refuerzo COVID y para ello mantener y ampliar la plantilla de profesorado, personal educativo y profesionales de la atención a la diversidad así como unas políticas educativas que no dejen a nadie atrás.

    Madrid tiene que dejar de ser la capital de la desigualdad y de la segregación. Ese objetivo se puede conseguir con la financiación necesaria y las medidas educativas adecuadas.

    Y todo ello escuchando a los profesionales, a las familias y al alumnado con negociación, participación, diálogo y consenso con las organizaciones sindicales, organizaciones sociales y la comunidad educativa.

    Por eso, CCOO ha estado ante la Asamblea de Madrid  para escuchar el discurso de investidura y las propuestas educativas de Ayuso y para hacernos